En los últimos meses, los conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México se han vuelto un frecuente para todos los ciudadanos y es por eso que los millones de habitantes no paran de preguntarse por el siguiente artista que llegue a este lugar tan emblemático.
Ahora, será el próximo 3 de junio cuando Los Fabulosos Cadillacs lleguen con todo su ska. Sin embargo, muchos nombres de bandas y artistas han sonado para llegar a la plancha del Zócalo como lo es Panteón Rococó y el cantante zaragozano Enrique Bunbury.
Fue en su más reciente visita a nuestro país para promocionar su nuevo disco Greta Garbo, Enrique Bunbury habló sobre aquella experiencia cuando cantó junto al mariachi en el Zócalo, en un momento memorable.
El español reveló que, aunque su banda no se encontraba con él, fue su amigo Pepe Aguilar quien le facilitó los mariachis con los que subieron al escenario.
"Fue una experiencia bien hermosa, tuve la fortuna que Pepe me concediera los ensayos y el trabajo con el mariachi. Nosotros, cada uno de la banda estaba en un lugar, no podía reunir a la banda que me acompaña normalmente, entonces se me ocurrió esta idea de salir con el mariachi a cantar unas cuantas canciones", recordó.
Cabe mencionar que este concierto fue apenas unos meses después del sismo ocurrido en septiembre de 2017, por lo que artistas como Bunbury se encargaron de regalar un gran momento a los mexicanos.
"Fue un momento mágico, la gente lo recuerda muy bien y yo lo recuerdo mejor, yo estaba viéndolos a ellos, ver ese Zócalo fue muy emocionante. Era un momento muy hermoso, juntarnos para esa causa", continuó.
¿Enrique Bunbury en el Zócalo?
Finalmente, Bunbury mencionó que llevar su música al Zócalo no es tan fácil como parece porque de ser así, ya se habría presentado ahí.
"El Zócalo no es un lugar que puedas rentar, depende de la ciudad y depende del consentimiento de un ente político al que yo no tengo acceso. No depende de mí, sino ya lo habría hecho", finalizó.
DAG