Hatebeak es una banda de metal originaria de Baltimore que ha sorprendido a todos los fanáticos del género, pero no tanto por sus letras o su estilo musical, sino por su peculiar vocalista.
La banda está conformada por Blake Harrison como el baterista, Mark Sloan como guitarrista y el loro africano Waldo como el vocalista.
- Te recomendamos Chiquis Rivera se presentó en el último lugar donde cantó Jenni Rivera antes de morir Música
Fue en el 2004 cuando ambos músicos optaron por elegir un loro sudafricano, de color gris y de nombre Waldo como su cantante, el cual en ese entonces tenía 13 años de edad.
En una entrevista con Vice el baterista asegura que todo esto nació como una simple broma entre ellos mismos
“Como me gusta hacer bromas y divertirme, se nos ocurrió el concepto de la banda y pensamos "¿Qué tan est..ido sería tener un loro como vocalista?" Tiene sentido por la imitación sonora y por las cosas que pueden hacer los loros. Pensamos el nombre, dibujamos el logo y nos reímos mucho. Así que dijimos: "Ok, hagámoslo".
El trabajo de Hatebeak
La banda Hatebeak, cuyo nombre es una parodia de una banda conocida de metal, se toman muy en serio su broma, pues en este tiempo han sacado 5 discos, por lo que aseguran que este chiste aún tiene cosas que contar
“Una de las cosas que más nos gusta es pensar en títulos graciosos para las canciones. La mayoría son juegos de palabras donde utilizamos títulos de canciones famosas de metal. Creo que la mejor respuesta para esta entrevista sería "Aún tenemos cosas qué decir".
Así mismo el baterista explicó como es el trabajar con Waldo como vocalista.
“Lo más complicado es hacer que se relaje. La imitación sonora es como un juego para él. Por lo tanto, para que haga algo, tiene que sentirse cómodo. Y ya después hace el sonido que quiere. Aunque a veces nos muerde las orejas cuando se para en nuestros hombros”