La tarde del jueves 12 de julio trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Don Chencho Mancha, abuelo de Poncho e Imanol Quezada, líderes de la agrupación musical sampetrina Los Dos Carnales.
Don Checho de origen sampetrino, albañil y trabajador de campo, y tabien músico, fue el principal impulsor para que los hermanos Quezada le tomaran amor a la música, siendo quién les enseñó los primeros acordes y nunca se separó de ellos y su carrera musical.
- Te recomendamos Autobús de Los Dos Carnales sufre accidente en Coahuila Estados
Era frecuente ver al abuelo en las presentaciones de Los Dos Carnales, sintiéndose orgulloso de ellos y de los logros que han tenido en su carrera musical.
De hecho, para mostrarle el gran cariño y respeto que le tenían, le dedicaron una de las canciones más sonadas de la agrupación, el Abuelo, describiendo todo lo que era Don Chencho Mancha para Poncho e Imanol.
Un hombre fuerte, trabajador, pegando ladrillo y en la pizca de algodón. Esposo y padre, y después, su abuelo, quién les brindó sus primeras enseñanzas de vida, pero también los consintió y les mostró el camino hacia el éxito, el que obtuvieron gracias a esas grandes enseñanzas.
Don Chencho Mancha en sus muchas pláticas, siempre dijo sentirse orgulloso de sus nietos, ya que iniciaron desde abajo y siempre siguiendo sus consejos, consejos que ahora les brindará desde el cielo.
Cabe señalar que apenas el pasado 6 de julio el autobús de la agrupación, donde viajaban Poncho e Imanol, su familia incluyendo Don Chencho Mancha, sufrió un accidente sobre la carretera San Pedro - Cuatrociénegas, una salida de camino, donde se dijo que solo habrían sufrido lesiones leves. Ahora, se da la lamentable noticia del deceso de su abuelo Don Chencho Mancha.
DAED