Mañana Residente tendrá una de las paradas más importantes al llevar su tour al Palacio de los Deportes, lo que lo tiene muy emocionado por lo que representa el público de nuestro país para él.
¿Tiene un significado especial para ti esta fecha en México? porque incluso en la canción “Querido Louis” que lanza a principios de octubre mencionas este concierto.
Para mí siempre tocar en Ciudad de México es importante, es bonito. Tengo un montón de recuerdos buenos acá. Ya es la tercera vez que toco en el Palacio de los Deportes y yo sé que la vamos a pasar brutal, la vamos a romper. La banda está espectacular, vienen de distintos países, súper talentosa. Además, la energía en México es especial, no sé si es por todo lo que se vive en la ciudad, pero me encanta tocar acá y además no creo que vaya a tocar más. En diciembre paro de tocar y no vuelvo a tocar en mucho tiempo, quiero tomarme un descanso.
Llevas ya casi 15 años visitando nuestro país en distintas ocasiones y como sabes estamos atravesando una transición en el gobierno, tras unas elecciones que se definieron positivamente. Mas allá de tu opinión sobre el presidente electo ¿cuál es tu percepción del público mexicano ?
Me imagino que están cansados ya de historias pasadas, están buscando algo nuevo y refrescante. México tiene una oportunidad envidiable en Latinoamérica. Oportunidad de crecimiento, cambio social verdadero, gente que se preocupa por los demás y que espera que las cosas verdaderamente mejoren en el país. Una posición envidiable, bonita y buena y espero que todo funcione y se mueva por el camino del bien.
No creo que haya un presidente… bueno no voy a hablar de eso, pero tienen una oportunidad que me gustaría tener en Puerto Rico.
En Estados Unidos, la gente que me representa, imagínate entre Trump, que es mi presidente también y el gobierno de Puerto Rico, que no se le ha parado de frente a él, ustedes tienen lo contrario y eso está bueno. Va a ser positivo para subir el ánimo y autoestima no solo de ustedes si no como latinoamericanos. Hace falta como un movimiento sólido que lidere Latinoamérica.
Últimamente vemos las noticias y tenemos la sensación de que todo en el mundo está mal. En Latinoamérica, el caso de Venezuela, ya mencionaste lo de Trump, pero también en otras partes. ¿podrías hablar hoy en día de un buen ejemplo, un buen líder en la política, alguien que valga la pena admirar?
A nivel latinoamericano nunca he apoyado a algún líder que no sea alguien que represente mi país. Por ejemplo Bernie Sanders lo apoyé porque podría haber sido el de EU y por ende de Puerto Rico. Me parece que es un líder espectacular, pero bueno, no sé si se vaya a lanzar para la presidencia otra vez.
¿Considerarías dedicarte a la política?
No, no, ni loco. Nunca, yo soy artista y me interesa vender arte, construir y desde ahí ayudar en lo que pueda.