Seguidores del cantautor Rigo Tovar siguen con la donación de diversos artículos para el Museo instalado en Matamoros, para acrecentar el acervo cultural del espacio creado por autoridades y fanático en el norte de Tamaulipas. Fue en el marco de la celebración por el aniversario de su fundación donde se recibió más material.
En este caso, un poster publicitario del año 1983 de una de las presentaciones del llamado “ídolo de las multitudes”, así como una manta del Club “Amor y Cumbia”, forman parte ya escenario, entregado al presidente del Patronato César Alejandro Herrera, durante el baile popular organizado por el Gobierno Municipal.
Samuel Sabariego, coordinador de dicho recinto, comentó que el poster publicitario de 1983 fue donado por un promotor artístico en la década de los Ochenta, conocido como Arturo “Tiburón”, en tanto que la manta del Club “Amor y Cumbia” fue donada por un grupo de fans de la Alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.
Ayer por la tarde-noche, cientos de matamorenses se congregaron en la explanada del Museo, para recordar cada una de las canciones de Rigo, entre ellas “Mi Matamoros Querido”, “Perdóname mi amor por ser tan guapo”, “No que no”, “El Sirenito”, entre otros éxitos del compositor.
Asistentes al baile
En la ceremonia que encabezó la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, estuvieron presentes: Victoria Hernández Pérez, viuda de Silvano Tovar García, hermano de Rigo Tovar y los sobrinos Heraclio, Octavio, Sara y Javier Tovar Hernández.
Además, José Antonio Martínez García, Roberto Zúñiga Castro, Juan Manuel Jiménez Saucedo, Ricardo Antonio Rivera López y Cesar Alejandro Herrera, ex integrantes del Grupo Costa Azul, también acudieron al referido homenaje.
EAS