Como cada año, el tenor Fernando de la Mora alista un concierto a beneficio de la Fundación Comparte Vida, que ayuda a pacientes con enfermedades de la sangre; esta vez se presentará en la Sala Nezahualcóyotl, donde entonará la Cavalleria Rusticana.
La cita es el próximo 14 de noviembre, durante una velada en la que se contará con la presencia de sobrevivientes y donadores, quienes hablarán de su experiencia y la importancia de concientizar a la sociedad en la cultura de la donación.
De la Mora destacó que la lucha contra la leucemia y otras enfermedades similares es muy grande, y lo que hace la fundación es ayudar a una pequeña parte de las personas que lo padecen; pero cada granito cuenta, por eso es disfruta apoyarlos con un concierto anual.
“Es importante cambiar nuestra la visión de la vida, ocuparnos de los demás, para que la vida se ocupe de nosotros de una buena forma; los invito a formar parte activa, invito a todo el pueblo mexicano, a todo el mundo, a que se sensibilicen, los invito a que se comprometan, hay que acudir al banco de información genética, hay que inscribirnos como donadores, no duele, no hace daño y podemos salvar la vida de alguien”, sostuvo.
El tenor señaló en conferencia de prensa que deleitará los oídos del público con la obra de Pietro Mascagni, la cual calificó como una ópera de lujo y una de las más bonitas que ha cantado en toda su carrera, y eso que ha entonado muchísimas.
“Es una ópera maravillosa, que contará con Rodrigo Macías como director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, escucharán la pieza completa, es una gran oportunidad para conocerla, en una función que sólo dura una hora y 10 minutos; de principio a fin es hermosa, la música ha sido utilizada en comerciales e infinidad de películas como El padrino”, dijo.
Platicó que la trama se sitúa en Sicilia, Italia, y habla de un joven que se enamora de la esposa de otro hombre, por ello descuida a su novia embarazada, quien despechada divulga su traición; la historia termina en un duelo, en el que el muchacho pierde la vida.
“Hasta parece como una serie actual (risas) es una música cantada por los más célebres cantantes, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, y ahora me toca a mí rescatarla y la verdad estoy feliz, me queda bien el papel, estoy contento; sólo que será sin escenografía, será en versión concierto”, añadió.
DIGL