La música sigue fluyendo conforme cae la tarde en el Festival Coordenada en su segundo día de esta VI edición. Las bandas nacionales también han hecho lo propio, como Bengala y Little Jesus quienes regresaron a Guadalajara para deleite de los presentes en la explanada del estadio Akron.
- Te recomendamos Reina frenesí de la Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Coordenada Música
La carpa de Firma de Autógrafos ubicada a un lado de la Casa Comedy estuvo siempre con fila leve pero constante debido a que los accesos para obtener el recuerdo de sus bandas favoritas era limitado. Por ahí desfilaron Los Estrambóticos, The Guadaloops y estaban programados Fidel Nadal, Bengala, Caballo Dorado, Little Jesus y Disidente.
Uno de los aciertos del Festival fue que el sonido no se cruzaba entre un escenario u otro haciendo más placentera la ocasión para que cada quien disfrutara de su agrupación preferida.
A las 16:50 horas Bengala comenzó a tocar en el escenario Tecate Ámbar y era una ocasión especial porque marcó el regreso de la agrupación a tierras tapatías. "Otra vez" fue el tema abridor y donde comenzó una fresca velada gracias al viento que comenzaba a sentirse por esa parte de la locación. "Muchas gracias, es todo un honor estar aquí compartiendo con ustedes" dijeron para continuar con "Cuarto de fondo" y después con "Tirate".
"Elefantes" agregó un poco de melancolía a su setlist para continuar con "Un millón de estrellas" pero el público enloqueció cuando enseguida tocaron su gran éxito "Carretera" aquel que los diera a conocer y que se convirtió en la más coreada. "La canción que sigue se llama "Dejala ir" que fue el primer sencillo de nuestro más reciente disco", comentaron a minutos de que su participación terminara. "Cárcel" volvió a subir la energía y fue otra de las más coreadas.
"Muchas gracias amigos de Guadalajara, ya habían pasado muchos años y extrañabamos esta ciudad tan querida", expresaron para interpretar otro de sus grandes éxitos "Miente", con la que terminaron su set, que también recibió ovaciones como coro de parte de los asistentes aunque algunos ya estaban emigrando hacia otro escenario para disfrutar de otro más en el cartel.
Uno de los desafortunados aspectos es la falta de educación de la gente que dejaba envases en el piso.
- Te recomendamos Festival Coordenada vive primera jornada de música (FOTOS) Música
A las 17:30 horas puntual en el escenario Tecate Light tocó el turno de la banda originaria de la Ciudad de México, Little Jesus, que comenzó su set con canciones como "Gracias por nada". La pantalla presentó diseños curiosos en colores brillantes y pastel con animaciones a lo largo y de acuerdo a cada canción.
A ese momento el cielo seguía nublado aunque la amenaza de lluvia parecía un poco lejana. "Fuera de lugar" continuó su presentación y fue un tema tan coreado que el vocalista dejó que los asistentes cantaran un poco del coro por ellos mismos, dando muestra del impacto que tiene la banda. "Hola cómo están? Somos Little Jesus de la Ciudad de México y se sienten escalofríos", dijeron para dar paso a "Norte" y después a "La Magia" que fue otra de las favoritas y puso a todos a bailar.
En la primera fila se encontraban algunos seguidores que, gracias a las tomas de la cámara que se compartían en dos pantallas a los lados del escenario, cantaban a todo pulmón y con mucho sentimiento. Después "Pesadilla" se escuchó y el buen ritmo se seguía contagiándose con quienes se iban acercando.
SRN