Festival Coordenada vibra con música y comedia

Aunque el Coordenada inició hacia las 15:00 horas, los asistentes arribaron por goteo al tiempo que la música y la comedia se hicieron presentes.

Ricardo O'Farrill en el Festival Coordenada 2019 (Franco González).
O'Farrill hizo reir a los asistentes del Coordenada con temas como el uso del taxi, pasando por los XV años,entre otros (Franco González).
Editorial Milenio
Guadalajara /

Para esta hora, Festival Coordenada 2019 goza de un asistencia más nutrida, poco a poco cada escenario va aumentando en masa su afluencia. LP, No Te Va Gustar y Kakkmaddafakka, de los más destacados para poner a cantar y bailar al público de la explanada del Estadio Akron.

Además el stand up también llamó a los asistentes al escenario Casa Comedy, quien contó con la presentación de Ricardo O’Farrill, entre otros comediantes.

Las activaciones de los patrocinadores seguían a la orden y se veía cada vez más personas rellenando sus botes y cilindros en los puntos de hidratación.

Nunca se vio saturada la zona de comida, y a pesar de algunos artistas coincidir en escenarios, se veía bastante bien distribuido en cantidades al público.

"Yo vengo desde Puebla, me quedaré los dos días aquí, hubiera estado mejor juntar a varios del cartel en un solo día, así sí valdría la pena, pero ya qué, aquí estamos bien y de buenas, ojalá siga así de nublado y sin lluvia", dijo André Corona, de 31 años.

Aunque el Coordenada inició hacia las 15:00 horas con la Burra Cumbion, Primavera Club y el stand up de Gaby Navarro simultáneamente, los asistentes llegaban poco a poco como por goteo.

En el complejo se turnaban las bandas, mientras los asistentes iban de uno a otro escenario del Festival Coordenada, entre los puestitos de cerveza, golosinas, sombreros y ropa artesanal.

La gente llegaba paulatinamente, a pesar del clima nublado que anunciaba una lluvia cercana, pero que al mismo tiempo Aportaba un clima agradable para disfrutar de las bandas.

La comedia tiene su espacio

Ricardo O'Farrill llegó muy engominado, con una camisa rosa y un pantalón azul. Inició con un halago al público de los viernes como el mejor que hay mientras comparaba el stand up con un sermón de domingo.

Después de la introducción, hablo de su gira y de lo bien que ha sido recibido en Guadalajara.

Debajo del escenario, el público se agolpaba frente al rockstar del monologo. Al principio solo había un centenar de asistentes sentados en la alfombra de césped artificial, pero a las primeras palabras aumentó considerablemente la presencia ante el standupero

Los temas fueron del ritual del stand up Comedy fue el uso del taxi, pasando por los XV años, el Uber, las fiestas y las costumbres de las clases sociales.

LAS MÁS VISTAS