De manera ordenada y fluida desde la apertura de puertas que las miles de personas comenzaron a llenar la Explanada Akron con la segunda jornada del Festival Coordenada. Al tratarse de las primeras horas muchos de los asistentes se reunían en las carpas de las activaciones comerciales en las cuales realizaban retos para ser acreedores a souvenirs o algunos de sus productos.
- Te recomendamos Café Tacvba celebró sus 30 años en esta VI edición del Coordenada Música
El clima fue benévolo con las primeras horas ya que estaba nublado y el sol fue leve para aquellos que llegaron temprano. Muchos optaron por hacer uso de los lockers para dejar sus pertenencias pero otros cambiaron de parecer al enterarse de que el precio de renta era de 200 pesos.
El escenario Tecate Ámbar comenzó actividades con La Vela Puerca logrando concentrar a un buen número de personas.
Pasando las 16:00 horas el argentino Fidel Nadal arribó al escenario Tecate Light para encender la tarde con una dosis de reggae. El ex integrante de Todos Tus Muertos comenzó la fiesta desde el primer momento de su arribo. "¿dónde está esa gente que le gusta esa música?" dijo para provocar interacción antes de interpretar temas como "Carita de alfajor" y en "Todo vuelve a su lugar" la ola fue la manera de la gente para mostrarle con agrado su presencia.
Mientras que en ese mismo momento el escenario Viva Aerobus ponía a bailar a los visitantes con la propuesta de la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra quienes poco a poco acercaron a fanáticos y curiosos por igual. Con la energía del ska era imposible quedarse quietos y a los pocos minutos la fiesta estaba en pleno.
Reacciones
Javier Hernández, 36 años"Me gusta que está nublado porque la tarde se ha sentido menos pesada, yo estoy listo para Billy Idol pero vamos a ver qué más podemos esperar. Una de las cosas que ya noté diferente a otros años son esos "centros de hidratación" que sí alivianan, espero que esa idea la mantengan"
Julia Gómez García, 27 años"Es mi festival favorito porque me parece muy organizado, lo único que no me encanta es la carpa de comedia porque siento que tanto los standuperos sufren porque los escuchen o les pongan atención y la verdad entre las buenas bandas uno prefiere irse a bailar".
SRN