La pandemia de covid-19 ha ocasionado que conciertos a nivel global hayan sido cancelados con el fin de evitar la propagación del virus. Un ejemplo es el Festival Glastonbury, considerado el más grande del mundo. Hace un mes, los organizadores pidieron apoyo financiero al gobierno y al primer ministro británico Boris Johnson, para la edición planeada en junio de este año.
El evento masivo que año con año reúne a más de 100 mil personas durante cinco días en Inglaterra, iba a celebrar su 50 aniversario en junio de 2020 con una edición encabezada por Taylor Swift, Sir Paul McCartney y Kendrick Lamar. Sin embargo, aunque había sido reprogramado para el 23 y hasta el 27 de junio de 2021, si las condiciones así lo permiten, será hasta 2022 cuando se realice.
- Te recomendamos Bob Dylan enfrenta demanda millonaria tras vender su catálogo musical; ésta es la razón Música
Festival Glastonbury, ¿hasta 2022?
El icónico festival británico se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la crisis sanitaria a la que se enfrenta el Reino Unido por el coronavirus. Así lo anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis, en un comunicado publicado en Twitter.
Ambos explicaron que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival.
"Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras (más de mil 300 pesos) para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022", mencionaron.
Los Eavis aseguraron que han tomado la decisión de cancelar el macroespectáculo "con gran pesar" y que tienen por delante otro año "inactivo de manera forzosa" para ellos.
"Apreciamos mucho la fe y confianza puesta en nosotros por aquellos que han entregado depósitos y tenemos mucha confianza en poder poner en marcha algo verdaderamente especial para todos en 2022", agregaron.
El anuncio fue acogido con pesar dentro de la industria musical. Sacha Lord, cofundador del festival Parklife de Manchester, tildó hoy esa cancelación como un gran golpe para los trabajadores autónomos que trabajan en ese sector.
"Es muy triste ver que Glastonbury no se llevará a cabo este año. Además de un golpe para los clientes, todo el equipo detrás y los artistas, no puedo dejar de pensar que es un golpe más para los miles de autónomos que lo trabajan. Volverán el año que viene, más grandes, audaces y fuertes", afirmó en un tuit.
CAR