La espera por uno de los carteles y headliners más esperados del Festival Vaivén terminó, pues este sábado se llevó a cabo la sexta edición de este evento musical que se realiza año con año en Jardines de México en Morelos.
Aunque el evento prometía bastante por la participación de artistas de la talla de Rufus Du Sol, Ben Böhmer, Polo & Pan, Poolside, Flight Facilities, Yo Soy Matt, entre muchos más, el festival no salió como se esperaba pues hubo muchos retrasos, la organización decepcionó a muchos e incluso hubo cancelaciones en el mismo momento mientras el público esperaba ya sin paciencia.
Uno de los grupos que tuvo que tuvo que posponer su show fue el trío Londinense Kerala Dust pues tuvieron fallas técnicas por su parte, así que cancelaron su presentación de último momento, lo que decepcionó a los fanáticos, pues muchos llevaban horas esperando por verlos.
Incluso los artistas escribieron en sus redes sociales “Nos rompe el corazón no haber podido presentarnos, nos vemos en el 2024”.
“Nos enfrentamos a problemas técnicos sin precedentes por nuestra parte, que no pudieron resolverse”, se leyó en el post.
Pero no queda ahí el descontento de los fans, pues la organización se salió de control, ya que las filas para el acceso fueron inmensas, sin un orden, para quienes pagaron VIP la entrada duró más de hora y media, la zona para quienes pagaron un boleto más caro para tener mejores beneficios en realidad no lo tuvieron pues pasaron más de 3 horas formados por alguna bebida y comida.
Incluso hubo personas que se colaron al VIP, generando un sobre cupo en las zonas especiales pues había demasiada gente, generando el descontento de mucho por lo que en redes sociales se hicieron estos comentarios como “Pésima organización”, “Qué decepción Festival Vaivén”, “Les salió todo mal, la peor organización de la historia”, se lee en diversos post de los internautas.
A pesar de todo esto, hubo artistas que valieron la pena y salvaron parte del festival musical con aristas como Polo & Pan, Flight Facilities y el grupo australiano Rüfüs Du Sol, quienes a pesar de todo lo sucedido, prendió a todos los presentes con el escenario principal “Vaivén” totalmente lleno y que cambiaron el mood de la noche, con una presentación que integró canción como “You were Right”, “Underwater”, “On my Knees”, “No Place”, “Next to you”, y la más coreada “Innerbloom” la cual fue el éxito de la noche acompañada de fuegos artificiales, lo que generó la emoción y euforia de los fans.
“Gracias por estar aquí esta noche, Viva México cabrones”, destacó la agrupación entre canciones.
“Amamos México, siento que ahora somos familia; nosotros venimos de Australia, gracias por estar, disfruten lo que queda del festival, hasta la próxima” fueron las palabras con las que cerraron su presentación a las 2:30 am.
Aún les queda una fecha en el Palacio de los Deportes y se presentarán este domingo 30 de abril, como cierre de su gira por nuestro país.
Ellos inicialmente eran uno de los grupos encargados de ir cerrando el festival pero debido a que al Dj alemán Ben Böhmer, se le retrasó el vuelo no pudo llegar para su presentación que era de de 11:30 a 1:00 am, se modificó su horario dos veces, primero a la misma hora que los australianos Rüfüs de Sul de 1:00 a 2:30 am, pero debido a las quejas se volvió a cambiar, en un horario de 3:40 a 5:00 am, esto también generó retrasos en las salidas de camiones del Vaivén para quienes pagaron este paquete, e incluso el estacionamiento no avanzó por más de tres horas.
Así que este año a pesar de que fue un gran cartel, Vaivén no cumplió con las expectativas de los presentes, esperamos que el próximo año lo hagan mejor pues hasta esta edición era uno de los festivales más esperados y organizados.