El estado de Morelos no se queda atrás en oferta de festivales y tras dos años de pausa por pandemia, regresa Vaivén en su quinta edición a los Jardines de México. Un espacio único en el mundo ya que se trata del parque de jardines florales más grande que existe.
El festival abrió sus puertas a las 12 del día y ofreció oportunidad de camping para los asistentes, además de transporte cada hora desde distintos puntos de la Ciudad de México. Lo primero que impresiona al entrar al complejo es su inmensidad. Diversidad cultural a lo largo de 51 hectáreas y alrededor de las actividades que ofrece el evento.
- Te recomendamos ¡Regresa la chilanga banda! Café Tacvba anuncia conciertos sinfónicos en el Auditorio Nacional Música
Por otro lado, la variedad musical es lo primero que toman en consideración los asistentes, con los géneros rock, pop, electrónico e indie representados con headliners como Sigur Rós, Jungle, Lany, Monolink, entre otros. Actos diferidos en tres distintos escenarios.
El ámbito artístico, ecológico y de conciencia social también está tomado en cuenta. Mientras que existe un espacio único de propuesta llamado Residencia Vaivén, donde los organizadores invitaron a distintas bandas y actos emergentes de la escena nacional e internacional.
Los mejores momentos del Festival
El estadunidense Porter Robinson, que tocó a las 19:30 en el escenario Vaivén, el principal, mencionó: “Hace 7 años que no venía a México, estoy feliz de estar aquí nuevamente”.
A las 9:10 comenzó el grupo Jungle en el escenario principal Vaivén y apareció con la bandera de México.
La banda estadunidense de pop rock Lany apareció en el escenario Bacardi diciendo “Vamos México” y comenzó con el tema Get Away.
hc