Mayté Carballo, mejor conocida como Flor Amargo, ofreció un concierto sorpresa en centro histórico, como parte de la promoción de su primer show en el Lunario del Auditorio Nacional, que llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.
Acompañada de un músico y su ingeniero de sonido, la joven llegó a Calle de la Palma, equina con 16 de septiembre; bajo la sombra de un árbol, comenzaron a montar el teclado, sacaron el acordeón, la trompeta y una pequeña guitarra.
Mientras vocalizaba la gente la veía con curiosidad, pero poca se detenía; sin embargo, diez minutos de concierto bastaron para que la gente la rodeara, y al final, le pidieran un par de fotografías y los datos de sus redes sociales.
La alegría de su “catartic pop” contagió a niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad, un par se acercaron a dejarle una moneda y todos le agradecieron con un caluroso aplauso.
Desde sus inicios, Flor Amargo es conocida por ofrecer espectáculos en lugares poco convencionales, como el Sistema de Transporte Colectivo, que le valió el apodo de “la pianista loca del metro”.
El talento de la joven está dando frutos y hoy la lleva a Lunario, donde presentará su último disco, en el que ella misma toca todos los instrumentos; además, para este día prepara dos nuevos sencillos de su autoría.
ES