La Ciudad de México se convirtió en la primera sede del Festival The World Is a Vampire, para unir el rock alternativo, post punk y hard rock con la lucha libre, evento curado por The Smashing Pumpkins.
Las agrupaciones mexicanas fueron las primeras en amenizar el evento con la presencia de Waves, El Shirota, Margaritas Podridas y The Warning al ritmo de sonidos electrónicos, y rock gótico que daban al público la bienvenida al Foro Sol, en el oriente de la capital.
Apenas caía el sol y el barrio salió del pueblo con los luchadores de la AAA. En el ring, el Cuatrero, Forastero y Sansón enfrentándose contra el luchador argentino Krates y el luchador de la WWE, Chris Adonis.
El Foro se convirtió en territorio dinamita con la presentación de patadas voladoras, silbidos y saltos desde la cuerda, los luchadores “demostrando que son pesos completo pero siguen volando”. El conteo muy cerca, 1, 2, 3 y termina el enfrentamiento… El triunfo es para los extranjeros.
DOS CLASICOS EN EL RING
Después de 17 minutos, la leyenda de México, Blue Demon Jr en el ring junto con el ya retirado, Vampiro Canadiense, enfrentándose contra “la Bestia del Apocalipsis” Damián 666, y el Pentagon.
“Ya traigan su diálisis” gritaban entre el público a las leyendas que tuvieron su auge en la década de los 90. El héroe de carne y hueso con capa azul frente a las cuerdas… “Le hace la vida de cuadritos a Demon”, describe el comentarista mientras el luchador es aventado contra el suelo.
“Cámara que no traje tortas” , pide uno de los fanáticos desde la explanada. “Ya pártelo a madrazos”, le gritaban a Demon. La quebradora, la desnucadora, un suplex y otros saltos acrobáticos, y ell hijo del Tirantes dando las tres palmadas para el triunfo del bando rudo.
“Al chile no te bajes Tirantes, ¡ahorita tu y yo!“, amenazaba un expectador enfurecido. “Referee vendido, ¿cuánto te pagaron?”, reclamaban otros.
LUCHA FEMENINA
La fuerza femenina en el ring, la regia rudeza, Lasy Flammer contra la campeona mundial estadunidense Kamille. Llaves y contrallaves, jalones de cabellos y uñas enterradas para disputarse el oro del Foro Sol… El cinturón nuevamente lo obtuvo la americana.
EMPIEZA LA NOCHE
Caía la noche y la potencia del hardcore punk con la banda americana, Turnstile. La señal rockera “maloik” en los cielos como símbolo de agrado era la escena que se veía en el escenario.
“Son muy buenos, no sabíamos quienes eran pero estuvo buena la sorpresa”, se escuchaba entre el público para felicitar Billy Corgan por la elección de las agrupaciones de la noche.
Minutos más tarde y al frente Paul, Daniel, y Sam de Interpol, con el mismo público “asombroso” que los recibió por más de dos décadas en la capital metropolitana.
El juego de luces rojiblancas, la guitarra electrónica, el teclado y la batería hacían vibrar la explanada a la energía de “C’mere”, “Evil”, “Narc” y “Pioneer to the falls”.
“Nos encontramos otra vez en México. Muchas gracias a todos por estar aquí (…) Queremos decir muchas gracias a Smashing Pumpkins por poner este evento, es increíble. Aquí vamos”, dijo Paul a su gente que con aplausos alagaban su música y buen acento español que mostró al hablarles.
Puños y palmas extendidas se movían de un lado al otro. “Los amo, ha sido increíble, un honor, muchas gracias. (…) Nos vemos pronto” , finalizó el vocalista.
Más de 9 horas seguidas de rock continúo y es momento del cierre esperado, The Smashing Pumpkins. Los 35 años de trayectoria respaldaban el furor entre el público en tierras aztecas al tocar “Empires”, “Bullet with butterfly wings” y “Today”.
La promesa de Billy de “morir en el ring” se cumplió al visualizar a más de 25 mil personas que apoyaron su concepto y con ello el primer festival de rock y lucha libre en su especie. Mientras despedía a la ciudad con “más oyentes en streaming” de la agrupación americana.