El Gobierno francés agradeció hoy a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo videoclip, "Apeshit", que el portavoz, Benjamin Griveaux, describió como la "visita más loca al museo más bello".
"¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para su nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por haber abierto sus puertas a dos inmensos artistas. ¿Es ésta la visita más loca al museo más bello?", escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.
El portavoz gubernamental acompañó su mensaje con el enlace de la canción y el "hashtag" #EverythingIsLove, nombre del nuevo disco del matrimonio, que se une por primera vez en el dúo "The Carters", apellido de él.
El video, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, fue discretamente grabado durante las noches del 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones del Louvre, en el centro de París, y presentado el pasado sábado durante un concierto en Londres.
Las imágenes del conjunto de bailarinas que parecen casi desnudas se alternan con grabaciones de cuadros históricos de Jacques-Louis David, pintor de cámara de Napoleón Bonaparte, "La Gioconda", de Leonardo Da Vinci, o esculturas como la Venus de Milo y La Victoria de Samotracia.
Según confirmó en el diario Le Parisien el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca "afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca".
El álbum cuenta con nueve canciones inéditas y tras ser lanzado el sábado de forma exclusiva en la plataforma de streaming Tidal, propiedad de Jay-Z, el álbum Everything Is Love ya está disponible este lunes en todas las plataformas digitales.
ehh