El anuncio de Frank Ocean como una de las cabezas del festival de Coachella tomó a muchos fans por sorpresa, pues el artista llevaba 6 años sin sacar nueva música ni presentarse en los escenarios por lo que las expectativas quedaron muy altas.
Frank Ocean es uno de los artistas más queridos por los fans, con su álbum Blonde y temas como Pink + White, Ivy o Nights se convirtió en uno de los cantantes más cotizados al momento de dar shows en vivo, sin embargo comenzó a tener la fama de “cancelar sus presentaciones a minutos de salir al escenario”, esto relacionado a que el cantante se considera una persona introvertida a la que suele incomodarle a menudo la fama y el éxito.
Fue así que este año el intérprete de White Ferrari sería el encargado de cerrar el primer fin de semana del festival Coachella, teniendo en alerta a sus fans pues en redes sociales circulaba mucho la especulación de que Ocean no se presentaría en el festival, como tenía acostumbrados a sus fans en su última gira, sin embargo no fue así, aunque su regreso a la música no resultó ser del agrado de todos los fans.
La primera “red flag” que dio el cantante antes de su presentación fue que, a horas antes del concierto se dio a conocer que su presentación no sería transmitida en vivo, cosa que decepcionó a cientos de fans que no pudieron asistir al festival y esperaban verlo en pantalla, tal como se habían estado transmitiendo las demás presentaciones.
Posteriormente, el cantante salió una hora tarde y cantó una hora solamente, tiendo en su setup a un DJ que mezcló varios de sus éxitos, dejando al cantante en segundo plano y generando cierta incomodidad entre los asistentes, lo que provocó que en redes sociales y gracias a las transmisiones en vivo que hicieron varios usuarios, se pudiera apreciar como varios fanáticos iban abandonando el concierto.
¿Por qué la presentación de Frank Ocean fracasó en Coachella?
La cuenta de Festive Oul a través de twitter compartió información sobre lo que ocurrió detrás de la presentación de Ocean, “He estado hablando con fuentes sobre lo que sucedió exactamente y cómo las cosas fueron tan cuesta abajo el domingo para #FrankOcean + #Coachella ... así que aquí tienes”, comenzaban su hilo.
La cuenta comenta que estaba planeado que la producción escénica contuviera una pista de hielo que ya estaba construida y lista para funcionar, algo que Ocean decidió en el último minuto que ya no lo quería en absoluto. La cuenta comentó que todas las personas que caminaban a su alrededor al comienzo de la actuación eran en realidad patinadores profesionales sobre hielo y habían estado practicando durante semanas. Coachella tuvo que deconstruir el escenario aprobado, el cual había sido planeado y firmado con meses de anticipación y además tuvieron que derretir toda la pista de hielo para luego configurarla como Frank decidió sin previo aviso. Todo esto fue lo que provocó que el cantante saliera 1 hora después.
“Todo esto sucedió cuando las puertas ya se habían abierto para el domingo y la gente estaba asegurando sus lugares para verlo. Si no se hubieran hecho los cambios de última hora, no habría actuado en absoluto, dejando el festival sin un cabeza de cartel de cierre”, comentó la cuenta. “No esperes ver ninguna cobertura del festival sobre el set. Algo que no tiene precedentes en la historia de Coachella. La relación no está en un buen lugar en este momento”, finalizó.
A.G.