Una de las agrupaciones musicales más importantes de los años noventa, Garbage llegó a nuestro país para deleitar al público mexicano en el Pepsi Center con un concierto que repasará lo mejor de su carrera artística en sus treinta años de carrera artística.
La banda liderada por Shirley Manson que se creó en el año 1993 anunció desde hace meses atrás que llegaría a México para recordar “Viejos Tiempos” y tocar sus clásicos, pero previo a su presentación y con un público desesperado por ver a la agrupación de rock alternativo, Gran Sur grupo conformado por Sofi Mayen, Javier Ramírez, El Cha!, Iñaki Vázquez y Elohin Corona fueron los encargados de abrirle el show a Garbage.
Minutos después 20:00 horas, el arranque del show comenzó con los integrantes saliendo al escenario apoyados de una pantalla llena de luces, envueltos en gritos de los fanáticos mexicanos, que muchos de ellos eran jóvenes de treinta hasta cincuenta años, en su mayoría, sin embargo también pudimos apreciar a más chavos que rondaban por los veinte años.
Entre sus primeras rolas estuvieron “Supervixen”, “#1 Crush”, “The Men Who Rule the World”, Ryn Baby Run”, así como también una de las más aplaudidas “Special”, tras ese momento la vocalista agradeció los gritos y aplausos hacia la banda que ya esperaba pisar México una vez más, pues recordemos que Garbage ha estado en.tierraz aztecas en múltiples ocasiones desde el año 2012.
Se han presentado en diversos festivales como el Vive Latino, Pa´l Norte, Coordenada, también han visitados ciudades como Querétaro, Puebla, siendo una de las bdanas que más veces ha estado en nuestro país.
Durante su presentación por supuesto no podían faltar canciones como: “Cities in Dust”, Stupid Girl, “Push it”, “No Gods No Masters”, una de las canciones que sin duda prendieron también al público fue sin duda “Then Men Who Rule the World”, que al pronunciar sus clásicas frases “Stuck inside my head, All the fucking time, la energía se elevó cantando con la intérprete quien apareció en el escenario con un vestido blanco largo y un maquillaje muy al estilo surrealista.
“Think I´m Paranoid”, fue de las rolas que hicieron brincar y mover toda la cabeza del público hacia un mismo lado, apoyados de imágenes en color azul y un láser rojo que subía y bajaba por todo el escenario haciendo un ambiente fuera de lo terrenal, logrando un éxito rotundo entre los asistentes.
La sopresa fue para cuando llegó el final de la presentación con “Cherry Lips”, donde los artistas y bailarines invitados salieron con máscaras de luchador, haciendo enloqueces al público, cerrando a su concierto en el Pepsi Center.
caov