La historia del rock está plagada de estrellas que lo han vuelto inmortal, algunas de ellas dejaron de brillar en el firmamento de este género y otras siguen transmitiendo su experiencia.
Hoy una de esas estrellas cumple 79 años y fue miembro de uno de lo tríos más psicodélicos del rock, nos referimos, por supuesto, a Ginger Baker, baterista de Cream.
Peter Edward "Ginger" Baker nació un día como hoy, 19 de agosto, pero de 1939 en Inglaterra. Junto con el bajista Jack Bruce y el guitarrista Eric Clapton, editó cuatro discos de estudio, destacando el Disraeli Gears de 1967.
La banda se disolvería dos años después, en 1969, lanzando su cuarto y último álbum Goodbye. Posteriormente Ginger y Eric se unirían a Steve Winwood y Ric Grech para formar el supergrupo Blind Faith.
Blind Faith grabó sólo un disco de estudio, su homónimo de 1969.
Desde entonces, Ginger se dedicó a hacer música en solitario y fundó dos bandas Ginger Baker's Air Force y Baker Gurvitz Army. Funcionó elementos de jazz y rock para crear su propia música.
Técnicamente el músico tiene estudios de jazz y eso fue lo que, precisamente, lo destacó a mediados de los 60 y toda la época psicodélica del rock.
Un fuera de serie y considerado de los mejores bateristas del rock.
ERV