Taylor Swift hace historia al convertirse en la primera mujer en ganar tres veces la categoría Mejor Álbum del Año de los Premios Grammy, superando a las cantantes Adele, Lauryn Hill, Norah Jones y Alison Krauss, quienes están empatadas con dos.
Además, lo hace con tres estilos de música diferentes en cada placa: country con Fearless en 2010, pop con 1989 en 2016 y ahora folk con folklore, su octavo material de larga duración, lanzado en julio del año pasado.
- Te recomendamos Taylor Swift cautiva con un increíble 'medley' en los Premios Grammy 2021 Música
"Es un disco con canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones. En el aislamiento, mi imaginación se ha desbocado y este álbum es el resultado, una colección de canciones e historias que fluyeron como una corriente de conciencia", escribió Taylor Swift sobre folklore a mediados de 2020.
El discurso de Taylor Swift
La obra discográfica de la artista estadunidense de 31 años superó a los trabajos de Dua Lipa (Future Nostalgia), Coldplay (Everyday Life), Post Malone (Hollywood's Bleeding), Haim (Women in Music Pt. III), Jhené Aiko (Chilombo), Black Pumas (Black Pumas) y Jacob Collier (Djesse Vol. 3).
"Es increíble estar aquí con una de las escritoras más memorables", dijo el productor y amigo de Taylor Swift, Aaron Dessner, sobre ella, quien posteriormente tomó el micrófono y dijo las siguientes palabras:
"Oh, Dios. Quiero agradecer a todos mis colaboradores en este escenario. A Justin Vernon (Bon Iver), a Joe (Alwyn, su novio), eres la primera persona con la que toqué todas las canciones que escribí, la pasé muy bien escribiendo temas contigo durante la cuarentena. A mis padres y a los fanáticos, quienes se se imaginan los mundos que yo creo. Les agradezco y nunca podré agradecer lo que hacen por mí, gracias".
CAR