La ceremonia de los Grammy se pospuso el miércoles ante lo que los organizadores calificaron como “demasiados riesgos” por la variante ómicron sin que anunciaran una nueva fecha para la gala.
La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Angeles con público y actuaciones en vivo.
- Te recomendamos Drake rechaza sus nominaciones a los premios Grammy Música
La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios”.
“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.
El multitalentoso Jon Batiste es el principal nominado para los honores de este año, con 11 nominaciones en una variedad de géneros que incluyen R&B, jazz, música tradicional estadounidense, música clásica y videos musicales.
Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho menciones cada uno.
Los Grammy podrían ser los primeros de una nueva lista de premiaciones reprogramadas. Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) están planeados para febrero y los Premios de la Academia para marzo.
Pese a la pandemia, el 2021 fue un año prolífico tanto para la música anglosajona como latina con el debut de artistas con un futuro prometedor, inesperadas colaboraciones, el lanzamiento de nuevos discos e innovadores proyectos artísticos, sin duda, la competencia para llevarse el mayor premio de la música será reñida.
Pandemia por covid-19...
El año pasado, al igual que la mayoría de las principales entregas de premios a comienzos de 2021, los Grammy se pospusieron por temores ante el coronavirus. La ceremonia se aplazó de finales de enero a mediados de marzo, y se realizó con poco público, el cual consistía principalmente de nominados y sus invitados dentro y cerca del Centro de Convenciones de Los Angeles.
Muchas de las actuaciones fueron pregrabadas y ninguna se hizo frente a un gran público. Se esperaba que los Grammy regresaran este año a su casa tradicional, la Arena Crypto.com, conocida previamente como Staples Center, que se encuentra a un costado del centro de convenciones.
grb