La agrupación tapatía formada por Francisco Hernández “Piojo” en la voz, Luis Alberto Sánchez en la guitarra, Francisco Romero al bajo, Ramsés Morales en la batería y con Omar López en la trompeta, se encuentra trabajando en un regreso en forma.
Fue por 1994 cuando un grupo de amigos se reunieron para hacer un grupo de punk rock después de conocerse en la preparatoria y en poco tiempo se formó la base del grupo sin metales. Alrededor de tres años después fueron a Monterrey y se sembró en ellos la semilla del ska gracias también a su gusto por agrupaciones como Mano Negra. Pero Inadaptados aún tocaba punk rock influenciado de bandas españolas, como La Polla Records, pero el ska tomó más fuerza en ellos. Comenzaron a ensayar con la primera banda de reggae de Guadalajara, El Cerco, y comenzaron a compartirse técnicas que encaminaron su sonido.
Se unieron pronto el sax, vientos y sin darse cuenta se convirtieron en la primera banda de ska de la localidad y una de las primeras a nivel nacional. “
“Alrededor de 1997 grabamos el primer demo que no fue producido, solamente se grabó en casete y se pasaba de mano en mano y después de 2 años lanzamos un EP en 1999, Porque somos lo que somos, que ya fue grabado en los Estudios Ambar grabado por Juan José Laveaga y entonces viene la oleada de ska mexicano con Panteón Rococó, Inspector, Salón Victoria, Sekta Core y entramos en esa línea. Éramos la banda tapatía”, compartieron.
Eso les dio la oportunidad de realizar conciertos por diversas ciudades del país, “durante tres años no había un fin de semana en que no tocáramos y con ello logramos ganarnos un nombre en la escena”, agregaron.
Después hubo una ruptura, siguieron trabajando pero fue un parte aguas, hubo algunos cambios en la alineación y grabaron otro disco de 13 canciones, No somos lo que quieres, y alrededor de hace 3 años después la banda se separó y realizaron una reunión especial en la cual estaban todos los integrantes originales.
“Se hizo la presentación de despedida la cual se puso muy emotiva, y después pasaron tres años y nos invitó a tocar Oveja Negra en su aniversario, a quienes conocemos de hace mucho. Los originales nos juntamos y se unieron algunos de los músicos con los que ya habíamos trabajado para integrar el resto. Sonaba muy bien y comenzamos a pensar que ya había pasado el tiempo y ahora teníamos el tiempo necesario. Así que surgió la idea de regresar”, mencionaron.
Durante la pausa del quiebre cada uno se había desarrollado musicalmente, lo cual nutrió su regreso con el ensayo para la presentación de Oveja Negra. A ello se añadió el concierto en que abrieron para el aniversario de Crudamata y a final de año el aniversario del Tianguis Cultural.
Inadaptados
Inicio
Alrededor de en 1997 grabaron el primer demo que no fue producido, solamente se grabó en casete y se pasaba de mano en mano.
Últimas presentaciones
El concierto en que abrieron para el aniversario de Crudamata y el aniversario del Tianguis Cultural 2019.
AG