Desde la medianoche de este jueves, el cuerpo del cantante Gualberto Castro está siendo velado en la Capilla A de la agencia funeraria Gayosso Félix Cuevas, hasta donde han llegado familiares y amigos para despedirlo entre música y aplausos.
Un mariachi y varios tríos, así como el bolerista Rodrigo de la Cadena cantaron ante los restos de uno de los intérpretes románticos por excelencia, tal como el artista habría querido. También se hicieron sonar algunos discos de Castro y durante la madrugada resonaron temas como “La felicidad”, “Te felicito” y “Hasta que vuelvas”.
Entre los famosos que llegaron a presentar sus respetos están Alejandra Ávalos, Carlos Cuevas, Natalia Sosa, Mario Pintor, Yoshio, Mauricio Herrera, Pedro Ferriz de Con, Alberto Ángel El cuervo, Mario Casillas, los Mascabrothers y Humberto Cravioto, así como sus primos Benito y Javier, integrantes de Los Hermanos Castro.
Su viuda, Gundy Becker se dijo agradecida por el apoyo del gremio y del público.
“Fueron semanas pesadas pero siempre nos sentimos cobijados por nuestros amigos. Lo difícil será cuando regrese a casa y no lo vea”, expresó.
“28 años de matrimonio y una relación muy feliz (...) Nos conocimos y a los cuatro meses nos casamos, siempre fuimos felices y lo recordaré con la canción “Como yo te amé”, porque siempre me la dedicaba”, dijo.
También compartió la última conversación que tuvieron.
“Le dije te amo, te amo, te amo y él me contestó eres mi razón de vivir”, comentó.
Se planea que hoy a las 14:00 horas se lleve a cabo una misa de cuerpo presente y sus restos sean cremados a las doce de la noche.
DIGL