Guns N' Roses hizo vibrar a una multitud anoche

El grupo condujo a los asistentes por senderos llenos de energía y por temas acústicos

Guns N’Roses hizo vibrar el Estadio Jalisco (Enrique Vázquez)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Con un accidentado acceso a los lugares debido a indicaciones poco claras para el ingreso del público por parte de los organizadores la velada que ofreció Guns N’Roses anoche en el Estadio Jalisco reunió a casi 40 mil personas que presenciaron poco más de dos horas de música continuas que iniciaron con una hora de retraso, luego de un pequeño chubasco que asustó a más de alguno.

Los asistentes comenzaron a llegar desde las 16:00 horas y muchos continuaron llegando incluso a las 21:30, en que comenzó el concierto, otros cientos a pesar de que no habían conseguido boleto, se quedaron en las puertas de acceso a escuchar lo que se vivía adentro y con la esperanza de poder entrar en cualquier momento.

Después de un video de animación en donde un robot entra en un parque de diversiones de nombre homónimo al de la banda y es perseguido por un dinosaurio cibernético que lanza fuego, Axl Rose, Slash y Duff McKagan y compañía salieron al escenario y detonaron un alarido descomunal que auguraba la atmósfera musical que estaba por vivirse. Los primeros momentos de la velada se vivieron a ritmo de “It´s so easy”, “Mr. Brownstone” entre otras canciones sin faltar la icónica “Welcome to the jungle” que encendió los ánimos. De Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes los miles de asistentes no solo eran tapatíos, vinieron de diversas ciudades a presenciar uno de los dos conciertos que la banda decidió hacer este año, el de ayer en Guadalajara y otro en Tijuana.

El ambiente fue familiar, la mayoría de los asistentes eran personas entre 40 y 50 años de edad, sin embargo, también hubo jóvenes e incluso algunos niños de entre 4 y 5 años. La algarabía que fue adhiriéndose desde temprano en las calles aledañas al coloso de la colonia Independencia fue cien veces mayor adentro conducida por el avasallador estilo de Guns N' Roses de acordes distorsionados y melodías que Axl Rose replicó con su desgañitado timbre y una energía que lo mantuvo siempre de un lado al otro del escenario. El público disfrutó de una infraestructura que contó con tres pantallas que proyectó juegos de luces, videos y acercamientos a los músicos, desde los interminables a los majestuosos requintos de Slash, las gesticulaciones de Rose y las muecas de McKagan, además de un variado equipo de luces que revistió cada uno de los temas y espacios de tregua entre los mismos.

Opiniones de fans

De acuerdo a algunos entrevistados. La forma de accesar no fue muy clara, “nos traían de una puerta a otra”, comentó Guillermo Paredes que había viajado de la Ciudad de México con sus dos hijos a ver el concierto, quien agregó: “Cuando comenzó a llover, pensé que la velada se iba a venir a abajo, tuvimos suerte de que no fuera una lluvia fuerte”, por su parte Rick Curtis, dijo que viajó desde Puerto Vallarta, que es donde se encuentra de paso viviendo con unos amigos para poder presenciar este concierto. "Vine y no me ire contento si al menos no interpretan: “November rain”, “Knocking on the heaven´s door”, “Don´t cry”, “Civil war”, “Patience”, “Paradise city”, “Rocket Queen”, “Sweet Child O´ Mine”, “Estranged” y “You could be min”, y al parecer, el visitante estadunidense no salió defraudado de una de las veladas más esperadas en Guadalajara luego de que el último concierto que ofreció la banda en dicha localidad fue hace 24 años. La banda condujo a los asistentes por senderos sinuosos llenos de energía lo mismo que por entrañables temas en los que no faltó el aire acústico.

Cerca de 40 mil fans provenientes de diversas ciudades del país se congregaron anoche en el Estadio Jalisco a cantar grandes éxitos.

Las claves

Gran Equipo

El equipo de sonido y luces del espectáculo llegó en 9 tráilers, según los organizadores y se instaló en cuatro días.


Concierto nutrido

Cerca de 40 mil personas se dieron cita en el Coloso de la Colonia Independencia que soportó unos breves minutos de lluvia.


Contratiempos

El acceso se tornó fue calificado por algunos entrevistados como caótico y la agrupación salió una hora después


Público satisfecho

La banda tocó sus grandes éxitos que hicieron olvidar a varios de los presentes el retraso y las peripecias que pasaron durante el ingreso.


SRN

LAS MÁS VISTAS