Ésta es la triste historia que inspiró a Gustavo Cerati a escribir 'Té para tres'

Gustavo Cerati escribió la canción "Té para tres" después de pasar por un triste momento en su vida.

"Té para tres" se incluyó en el disco Canción animal de Soda Stereo (Instagram).
Ciudad de México /

Soda Stereo fue un grupo argentino el cual ganó popularidad a mediados de los años 80 y durante la década de los 90. Gracias a su característico sonido, algunos llegaron a considerar a Soda Stereo una de las bandas más importantes dentro del rock latinoamericano. La agrupación estaba conformada por Héctor Bosio, Charly Alberty y Gustavo Cerati, quien fue el encargado de escribir la mayoría de las canciones más exitosas del grupo, entre ellas “Té para tres”.

La canción “Té para tres” llamó la atención por la letra, la cual algunos relacionan con un desamor, sin embargo, tiene otro significado y una triste historia detrás de ella.

El argentino Gustavo Cerati logró contar uno de los episodios más tristes de su vida a través de “Té para tres”, la cual está incluida en el disco "Canción animal" que salió a la venta en 1990, así como en el "Comfort y música para volar", un álbum con canciones grabadas en un MTV Unplugged.

Este tema nació después de que Gustavo Cerati se reuniera con sus papás, Juan José Cerati y Lilian Clark. El encuentro no fue para nada agradable ya que lo hicieron para hablar sobre el cáncer en fase terminal que le habían detectado al padre del músico.

En una entrevista, Lilian Clark habló sobre el momento que inspiró la triste canción que escribió Gustavo Cerati.

“No es la historia que algunos se suponen que es, de algún amor frustrado por ahí y la tercera en discordia”, comentó la madre del cantante.

Lilian mencionó que la tarde que se reunió con su esposo e hijo fue para averiguar el resultado de los últimos análisis que se había realizado Juan José Cerati.

“Mi marido tenía una enfermedad muy grave y teníamos el último análisis, en el cual habíamos confiado en alguna mejoría, pero no había. A mí me caían algunas lagrimitas; era mi marido, él (Gustavo Cerati) y yo tomando el té”, recuerda Lilian Clark.

Lamentablemente, el padre de Gustavo Cerati falleció el 3 de enero de 1992 y aunque Gustavo Cerati guardó unos días de luto, el 27 de enero de ese año Soda Stereo dio un concierto en Mar del Plata, fue en este lugar que la banda tocó “Té para tres” como una manera para recordar y honrar al padre de Cerati, sin duda, fue una de las presentaciones más emotivas para el argentino.

Años más tarde, en el 2014, Gustavo Cerati falleció tras complicaciones de un accidente cardiovascular

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS