Guy Oseary informó este miércoles que Madonna tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de contagiarse de una enfermedad bacteriana, por lo que su nombre llegó al número uno de tendencias, pero ¿quién es? ¿por qué es uno de los hombres más importantes de la música? Te contamos
Guy Oseary ha acompañado a Madonna por más de 30 años. Se conocieron en 1992, luego de que él hiciera sus primero trabajos de representación a la corta de edad 17 años y fue en 1998 que Oseary aumentó su participación dentro de Maverick, la agencia de representación fundada por Madonna y en 2004 se quedó con el total de las acciones.
En Maverick, ha trabajado con artistas como Prodigy, Alanis Morrisette o Paul Oakenfold. Asimismo, ha participado en bandas sonoras como The Wedding Party o las sagas de Matrix, Austin Powers o Kill Bill. Dentro de Maverick Records ha conseguido vender mas de 100 millones de álbums.
En 2005 se convirtió en el mánager de Madonna y su principal persona de confianza. Y luego de un pleito con Warner Music, consiguió el primer contrato que cambió la forma de ver el negocio musical al firmar por Live Nation, con este contrato Madonna cedería todos los derechos y gestión de discos, giras y merchandising a cambio de 120 millones de dólares durante 10 años.
¿Quién es Guy Oseary?
Actualmente, la lista de gestión de Oseary incluye aún a Madonna, así como a U2 y los Red Hot Chili Peppers. Además, sus inversiones digitales con su socio Ashton Kutcher desde hace mucho tiempo incluyen apuestas tempranas en Spotify, Airbnb y Nest, entre otros.
Asimismo, en los últimos tiempos Oseary ha estado en el centro de la acción en la empresa Web3 Bored Ape Yacht Club, firmando al creador de BAYC, Yuga Labs, como cliente de administración y, en poco tiempo, convirtiéndose en socio y acorralando a amigos famosos para llevar su poder estelar a el mercado para adquirir personajes de Ape.
En sus tres décadas en la cima del negocio de la música, Oseary se ha codeado con presidentes (Clinton, Obama), estrellas de cine (Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Chris Rock, Adam Sandler, Ben Stiller), titanes de los negocios (Marc Benioff de Salesforce, Sean "P. Diddy" Combs) y magnates convertidos en filántropos (David Geffen). Se ha convertido en un casamentero de mentes y talentos con un Rolodex muy profundo.
DMZ