Teniendo como escenario el barrio de La Pastora, en la alcandía Gustavo A. Madero, el cantante de hip-hop Hadrián llevó a cabo la filmación del video de su nuevo sencillo, titulado “Judas”.
El lugar, considerado una de las zonas más peligrosas e inseguras de la Ciudad de México, sirvió como locación para este trabajo, dirigido por Fernando Frater, y el resultado final se estrenó este viernes en todas las plataformas digitales.
“La canción habla de los códigos del barrio y lo que significa la traición en este mundo. Es un video crudo que visualmente retrata la parte más oscura de algunas zonas de la ciudad y la violencia que se vive en gran parte del país”, expresó el cantante nacido en una colonia aledaña, llamada Progreso Nacional, en San José de la Escalera.
“Está cataloga, junto con Cuautepec, un punto rojo de la capital, por su alta peligrosidad; en ocasiones ni la propia policía se atreve a entrar. Es como un cerro en donde se vive una vida muy ajena a lo que la gente piensa, donde se ve de todo, donde hay códigos propios y en donde las oportunidades son escasas, de ahí que muchos se dediquen a actividades ilíscitas”.
Sobre la necesidad de retratar este lado poco conocido de la sociedad, el intérprete aseguró que obedece “a la importancia de abrir los ojos ante la realidad que viven muchas personas, que se sienten secuestradas en su entorno y excluídas de la sociedad (...) Es muy complicado que permitan entrar a extraños, pero sinceramente nos sentimos protegidos por los vecinos y uno de ellos me pidió incluso participar en el video, porque me dijo que no sabía cuánto tiempo más íba a vivir, por eso quería dejar un testimonio”.
Aunque el propio Hadrián vivió estas circunstancias, se dice afortunado. “Yo crecí en una familia muy amorosa y unida, eso me salvó de terminar en las calles; ellos me dieron una carrera y las herramientas necesarias para salir adelante y, aunque en ocasiones el género que canto es discriminado, mi meta es enaltecer el barrio, a mi gente, y decirles que puede haber un mejor futuro”, concluyó.
“Judas” fue escrita por él mismo y en sólo un día rebasó las 100 mil visualizaciones en youtube.