Una de las canciones más famosas de la historia es Let it Be. Lanzada en 1970, The Beatles encontró en esta obra lo que sería uno de sus más grandes éxitos, pero aún quedan muchas personas que desconoces el origen de la letra que creo Paul McCartney.
Fue hace algunos meses cuando el propio Paul contó que fue gracias a un sueño que pudo crear este tema. Durante un episodio especial de Carpool Karaoke con el presentador James Corden en donde juntos exploraron la ciudad de Liverpool, mientras Paul McCartney relató cómo fue que se inspiró para darle vida a la canción Let it Be.
- Te recomendamos Película sobre Priscilla Presley contará su historia junto a Elvis; "era el amor de mi vida" Cine
"Tuve un sueño en los 60, en el que mi madre, que murió, venía a mí y me tranquilizaba diciéndome 'todo va a ir bien, simplemente déjalo ser'. Me sentí tan aliviado, me dijo palabras positivas, así que escribí esta canción, que estaba llena de positivismo", relató el músico.
Sin embargo, su madre no sería la única fuente de inspiración del clásico, sino que una obra literaria sumamente importante también estaría involucrada.
Let it Be y su conexión con Hamlet
Durante un podcast, McCartney aceptó que pudo haber sido Hamlet que inconscientemente, pudo haberlo influenciado.
"En esos días (en la escuela), tenía que aprenderme los discursos de memoria. Así que todavía podía hacer un poco de 'ser o no ser', o 'Oh, que esta carne demasiado sólida'", dijo.
En la obra, la frase "déjalo ser" se encuentra en varias partes, lo que habría repercutido en Paul McCartney.
Continuó: "Y se me había señalado recientemente que Hamlet, cuando ha sido envenenado, en realidad dice: 'Déjalo ser', acto cinco, escena dos. Dice "Déjalo ser" la primera vez, y luego la segunda vez dice: "Si tuviera tiempo, ya que este sargento caído, la Muerte, es estricto en su arresto, oh, podría decírtelo. Pero que sea Horacio'".
Atando cabos, Paul McCartney concluyó que fue el libro de William Shakespeare combinado con el sueño de su madre, lo que le hizo escribir esta canción con millones de reproducciones y gran importancia para la música mundial.
"Me interesó que estuve expuesto a esas palabras durante una época en la que estudiaba a Shakespeare para que años después la frase se me apareciera en un sueño con mi madre diciéndola", finalizó.
DAG