En la década de los 90, un nuevo ritmo comenzó a surgir de la combinación del raggae, dancehall y hip hop, se trata del reguetón, un estilo que con el paso del tiempo tomó fuerza y hoy en día es uno de los géneros que ha conseguido la fórmula para abrirse paso en la industria de la música gracias a las propuestas como la de Héctor Magali.
Desde muy temprana edad, Héctor mostró interés por ritmos pegajosos como el hip hop y rap que pronto lo llevaron a descubrir su verdadera pasión y escribir sus primeras canciones.
“Vengo de raíces de artistas, en mi familia me inspiran desde que yo era niño, es algo mágico, es inexplicable. Mi papá y mis abuelos son poetas.“Ellos son más antiguos, me leían los poemas que le dedicaban a sus esposas, fue inspiración, pero yo busqué mi propio estilo”, dijo en entrevista telefónica a Hey!
Con influencias como Tiempo de Playero, Héctor Magali comenzó su carrera musical y en el camino se encontró con personas con quien compartir su sueño, como Natti Natasha, la cantante y compositora dominicana con quien ha hecho algunas colaboraciones.
“Nos conocimos en el bachillerato, estudiamos juntos y anhelábamos ser artistas”, reveló el músico y agregó que a pesar de que disfruta los duetos y le gustaría en algún momento trabajar con Romeo Santos, Enrique Iglesias, J Balvin o Reik, prefiere primero forjar su camino.
Con su objetivo en claro, Héctor Magali lanzó “4 paredes”, un tema que formará parte de un álbum que próximamente dará a conocer
“El reguegón llegó para quedarse, no se compara con nada”, dijo el intérprete.
Comprometido con su público, Héctor Magali ha incursionado en el canto, composición e incluso en la producción.
“Si no les gusta el género, están en su derecho, el reggaetón es para los que lo disfrutan y les agrada. En México el público es increíble, la vibra y la pasión no se compara con la de nadie", comentó.
Héctor Magali está en México y comenzará su gira por Latinoamérica y Europa, lugares en donde ha tenido buen recibimiento del público.
DIGL