La cantante Heidy Infante denunció haber sido víctima de una agresión física y sexual por parte de un hombre sobre el escenario.
En un video, podemos ver que está cantando al frente del público, cuando un hombre, que también estaba participando sobre el escenario, merodea por detrás de ella.
Después de unos momentos, ella se voltea hacia él y parece darle una palmada por detrás, tras lo cual se aprecia que el hombre toca la entrepierna de la cantante. Emanado de esto, comienza de inmediato un enfrentamiento físico que es disuelto por el resto de personas sobre el escenario, quienes terminan por sujetar y tranquilizar a Heidy, quien luego parece seguir reclamando.
Por medio de Facebook, la cantante reaccionó: "¿¡Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión!? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat", denunció.
Asimismo, denunció que "aún siendo víctima de este hombre los policías lo soltaron", según lo descrito en su publicación, acompañada por un video de una mujer que estaba en el público.
"¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?, ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió", escribe. "Me falta el aire para decir '¡Basta!'. ¡Aquí es al revés!".
Heidy también escribió que necesita apoyo por parte de otras mujeres: "Créanme, ¡en mi vida (nunca) había tenido una experiencia cómo está! ¡Sin palabras y te sientes sola!" Pero los tengo a ustedes... mujeres las necesito!.
caov