José María, hijo y heredero del talento de Napoleón,aseguró que en estos tiempos aciagos la fórmula es cambiar de actitud para que exista un progreso en el mundo, por lo que aplaudió la realización mañana del Venezuela Aid Live en el Puente Internacional de Tienditas, en el departamento de Norte de Santander en Cúcuta, para recaudar ayuda para el país sudamericano.
“Es nuestra actitud la que tiene que cambiar para que el mundo lo haga con nosotros, dejar de ser tan agresivos, te puedes manifestar pacíficamente en todas las cosas, como se está haciendo con el Venezuela Aid Live, ese tipo de manifestaciones está padrísima, salir a cantar de blanco, a manifestarte de que no estás de acuerdo, pero también cambiar”, explicó el cantante a M2.
Para José María esta es una oportunidad para que la juventud internacional trabaje por un futuro mejor y que en particular la mexicana genere una transformación del país: “No podemos esperar de que en la frontera nos vean como los mejores seres humanos y la estamos cagando a cada rato, en los jóvenes, por qué no, está pensar y soñar que podemos ser una potencia el día de mañana”.
Con esos ideales en mente, el intérprete lanza mañana su álbum Vudú en el que ofrecerá lírica y un sonido que apuesta por el amor actual: “Mi propuesta es una balada muy poderosa, un pop rock bastante digerible, con letras con romanticismo de una forma moderna y juvenil, sin ser meloso”.
El hidrocálido aseguró que él disfruta del reguetón, aunque consideró que en estos días “hay tiempo para todo, de bailar y de enamorar a alguna chicuela por ahí con alguna canción menos agresiva (…) Apostamos al principio por ‘Debajo de tu ombligo’, que fue el primer sencillo que salió en la radio, ahora vamos a llevarlo con más tiempo, vamos a checar el streaming”.
Estar pendiente de las plataformas actuales es para el joven casi una obligación, ya que permitieron una transformación en la forma de consumo y apreciación de la música, que no debe pasarse por alto: “Dependiendo la canción que tenga más poder, sobre esa nos lanzamos, porque la gente tiene derecho de escoger lo que quiere oír”.
Un estilo muy distinto al de su padre
Listo para emprender una gira de promoción que lo llevará a la frontera los próximos 14 y 15 de marzo, José María le pidió al público una oportunidad: “La gente de repente me compara mucho (con su papá), aunque tengo un estilo completamente distinto de música, a lo mejor quieren escucharme cantar ‘Vive’ u ‘Hombre’, pero siento que todo es parte de un proceso”.
Lejos de molestarle abraza con gusto ese camino: “Se irán dando cuenta de mi estilo propio, con cosas distintas a las de él y me da gusto, me gustaría mostrarme como soy y demostrar que si canto. La música es mi vida, nací con un padre que es cantante, la desayunábamos, comíamos y cenábamos todos los días”.
Hoy, José María tiene claros sus sueños: “Llegar a la gente, que se pueda enamorar con alguna de mis rolas, disfrutar de una comida o una carne asada escuchándome, pero el más grande es quitarme el micrófono de la boca para que el público coree mis canciones, así me podría morir bastante en paz”.
Su ambición, enfatizó, no es de “fama superflua, sino de éxito, sueño en escenarios grandes, cantando mis canciones, casándose y bailando un vals que sea con música o letra mía”. Hoy cumplirá una parte cuando funja como telonero en el concierto que Napoleón ofrece en el Auditorio Nacional.
“Padrísimo, porque es un compromiso bien grande el presentarte en ese escenario, me da mucho nervio, pero también mucha felicidad el compartir con la gente las canciones que están sonando en Vudú, que es mi disco que sale mañana, agradecidísimo con Napoleón como artista, por prestarme a su público, nunca ha sido celoso en ese aspecto”, finalizó José María.
LLG