Integrantes de Hombres G aseguran que no tratan de ofender con su canción 'Devuélveme a mi chica'

De acuerdo con los integrantes, la canción con 40 años de antigüedad fue señalada hasta tiempos recientes.

Hombres G (Especial).
Ciudad de México /

En tiempos recientes, Hombres G ha enfrentado una polémica por su canción 'Devuélveme a mi chica', la cual ha sido señalada por el uso de la palabra "mari**", acusándola de ser un término homofóbico.

En una reciente entrevista para LOS40 Classic, los integrantes de la mítica agrupación de pop-rock hablaron sobre algunas medidas que se han tomado en torno a la cancelación de la palabra, la cual ha ocurrido como forma de promoción en algunos medios.

"Para nosotros es una palabra más", dicen los integrantes. "El problema de todo esto, es la pérdida absoluta del sentido común (...). La canción no pretende ofender a nadie, es un chiste, de hecho, nadie se ha ofendido hasta ahora, y hace 40 años que hicimos la canción, ¿qué es lo que está pasando?".

En ese sentido, el vocalista David Summers insinúa con sarcasmo que no es un motivo para salir de manera pública y declarar que no debieron haber puesto la canción.

"Ahora, de alguna manera, ahora nos sugestionan de alguna manera", aclara. "No pienso cambiar ni una coma de lo que he escrito porque nunca en la vida he escrito nada para ofender a nadie".

El cantante, sin embargo, admite que en la actualidad piensa en ciertas cuestiones con la que, dice, algunas personas se podrían ofender, razón por la que desiste.

"¿Para qué? ¿Para tener problemas a unos, a otros...? Sigo pensando lo mismo que siempre: no quiero ofender a nadie, entonces, como ahora la gente se ofende por cualquier gili******, hay que tener más prudencia".

Mira la entrevista con Hombres G

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.