Alfredo Olivas empezó a cantar corridos a los 14 años; fans pensaban que era "un señor"

“Le ponían cara a la voz”, dijo el cantante al relatar sus inicios musicales y la forma en que sus fans lo confundían por su voz y los temas que abordaba en sus canciones.

El cantante de música regional contó esto hace algunos años | Foto: Instagram
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Con la gira Prófugos del anexo - no exenta de polémica, pues en la Ciudad de México la preventa fue cancelada por Banorte -, Alfredo Olivas y Julión Álvarez han acrecentado su impacto musical como referentes de la música regional.

Esto ha provocado que los escuchas se interesen más en sus vidas personales, sobre todo la de Olivas, quien desde hace años se mantiene reacio con los medios de comunicación. 

Pero en algún momento el compositor de temas como El Paciente y Antecedentes de culpa acudió a una entrevista donde contó que empezó a componer corridos a los 14 años, y sus escuchas, al no verle el rostro, pensaban que era un señor.

¿Cómo empezó Alfredo Olivas con los corridos y por qué lo confundían? 

En una charla con el programa Soy Grupero, disponible en YouTube, Alfredo habló de sus inicios en la música: "Inicie este proyecto a los 14 años".

En ese entonces, al cantante originario de Ciudad Obregón lo confundían, pues reveló que solía recibir comentarios como: "¿Apoco eres el que la cantas? Es que yo visualizaba a un señor".

"Sobre todo, yo soy mucho de corridos y mi carrera inicia con ellos, y cuando me veían era de ‘¿Tú eres?’. A la fecha me sigo topando con eso, pero ahora tengo una carátula más madura, imagínate a los 14 años, claro que se llevaban una sorpresa cuando le ponían cara a la voz", detalló el artista de la gira Prófugos del Anexo.

Destaca que algunos corridos con los que Olivas comenzó a cobrar renombre en el panorama regional son: El patroncito, El principio del infierno y Las vacaciones del jefe.

Esto provocó que uno de los conductores de Soy Grupero le preguntara: "¿Cómo un niño de 14 años hace esas composiciones con esas alusiones a los corridos? ¿Qué hay en la mente de un niño de 14 años para escribir eso?".

"Yo creo el gusto por la música, por el narcocorrido, no sé qué tan bien este ese término, pero ya se globalizó todo. Ahora procuro no llevarlos tanto allá, pero en su momento un poquito más, he de reconocer. Era tanta mi admiración no solo al mundo del narcotráfico, sino a los intérpretes y quienes lo componían", respondió el cantante.

Señaló a Régulo Caro y Gerardo Ortiz como exponentes a los que admira. Y sobre sus ídolos, mencionó a Mario Quintero, Pepe Ontiveros y Paulino Vargas, "que en su momento fue de cabecera de los Tigres del Norte".

"Siempre he llevado esa escuela y, bendito Dios, fije la mirada en estos grandes personajes, porque hay de corridos a corridos, de canciones a canciones. Yo me fui por los mejores, los maestros", afirmó Alfredo Olivas.

"Mi tiempo de escribir con sangre ya pasó"

Tras hablar de sus inicios, otro de los anfitriones del programa le hizo una pregunta: "Cuando le escribes al corrido, ¿cómo te inspiras?".

A lo que Olivas comentó: "Creo que a la vista lo tenemos: toda la problemática que ahorita hay". 

"A ver, no me arrepiento de hacer corridos, pero creo que mi tiempo de violencia y de escribir con sangre, ya pasó. Ahora le meto más coco, busco otra forma de información. Y poner al escucha a que le gire un poquito la rata, jugar con eso, que me pregunten", sentenció el músico.

La entrevista que dio Alfredo Olivas hace unos años:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.