A principios de los años 2000, agrupaciones como La Maldita Vecindad y Café Tacvba eran tan solo dos de los pilares del rock mexicano y juntos vieron nacer a un grupo de ska llamado Inspector que se volvería de suma importancia en la escena nacional.
Dos años después, Inspector lanzó su disco llamado Alma en Fuego. Un disco que sorprendió por su frescura y un nuevo ritmo acompañado de una gran voz de Javier Sánchez, mejor conocido como Big Javi.
Temas como Amargo Adiós y Como un Sol que se volverían verdaderos clásicos, pero hubo otro que logró juntar la voz de Javi con dos de los exponentes más icónicos de la escena mexicana: Rocko Pachucote de La Maldita Vecindad y Rubén Albarrán de Café Tacvba.
La canción llamada Amnesia apareció y se ha convertido en un himno infaltable dentro de la cultura musical mexicana. Hoy, después de poco más de 20 años, el trío se volvió a reunir para interpretarla dentro del aniversario 25 de Inspector.
El concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional ofreció un recorrido a través de la carrera de la banda, haciendo algunas escalas importantes en temas que marcaron algún tiempo de la historia y uno de ellos fue Amnesia.
A través de videos difundidos en redes sociales, los asistentes han inmortalizado el momento en que el cantante de Inspector invitó al escenario a sus dos viejos amigos, Rubén y Rocko para volver a interpretar como en aquellos tiempos un tema que tan solo en Spotify acumula más de 121 millones de streams.
Inspector ha cumplido 25 años y se encuentra festejándolos a lo grande. Por su parte, La Maldita Vecindad se ha mantenido activa presentándose en diferentes partes de la república y Café Tacvba hará lo propio cuando llegue a uno de sus festivales consentidos: el Vive Latino.
DAG