El intérprete colombiano J Balvin se disculpó después de desatar una polémica por su video musical del tema 'Perra', el cual fue fuertemente criticado y acusado por promover machismo, sexismo, misoginia, la violencia de género e incluso el racismo.
- Te recomendamos "Mi hijo se equivocó": Mamá de J Balvin reacciona a polémica por la canción 'Perra' Famosos
Por medio de sus stories en Instagram, el cantante de éxitos como In da Getto pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas específicamente a las mujeres y a la comunidad afroamericana.
El cantante aseguró que "eso no hace es parte" de lo que ha expresado y que él siempre ha promovido la tolerancia, el amor, la integración y que le ha gustado apoyar a los nuevos talentos.
"Le quiero ofrecer mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado", expresó.
Tras las críticas que llovieron al autor colombiano, que actualmente mantiene un conflicto con el puertorriqueño René Pérez 'Residente', decidió bajar el video de la plataforma, pero las críticas continuaron.
"Como forma de respuesta y obviamente respeto, bajé el video hace 8 días", asegura.
Balvin aseguró que, como las críticas continuaron, decidió salir a dar la cara por el material publicado en YouTube, y asimismo, pidió disculpas para su madre, quien reaccionó con mucho dolor a su video.
"Madre, también, discúlpame y prometo seguir siendo mejor cada día. Gracias por escucharme", puntualizó.
La dura reacción de la madre de J Balvin
Precisamente pidió perdón públicamente a su madre, después de que ella asegurara para los medios de Colombia que le llamó después del estreno del video sorprendida por lo que estaba viendo.
"Cuando me enteré, yo lo llamé: '¿Dónde está el Josecito que yo conozco?'. Esa canción... no sé ni qué decir. No seguí viendo el video, no veía a mi Josecito por ninguna parte, pero definitivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos, hacemos cambios y no podemos idealizar a nadie", dijo con gesto de preocupación.
caov