Jay de la Cueva abandona Moderatto; "voy a despedirme de mi alter ego"

A través de un video, el músico dio a conocer que se concentrará en otros proyectos, apelando a su "evolución".

Moderatto (Especial).
México /

El músico Jay de la Cueva anunció que dejará la famosa banda de pop rock mexicano Moderatto, la cual fundó en 1999, desde su lanzamiento musical con el álbum Resurrexión.

Por medio de un video en su cuenta personal de Instagram, el cantante famoso por la frase "¡El detector de metal!" dio a conocer que no fue una decisión sencilla, puesto que las cosas marchan bien con la agrupación; sin embargo, se comprometerá con su nueva banda, The Guapos, y con el lanzamiento de primer álbum como solista.

"Voy a despedirme de mi álter ego, voy a despedirme de esa voz: dejando Moderatto", explica. "Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda experimental", expresa.

Jay de la Cueva agradeció a sus cuatro compañeros de grupo, así como a su managment, el sello discográfico Universal Music y, desde luego, al público que siguió la trayectoria del grupo y del cantante mexicano a largo de casi dos décadas y media.

"Les tendré noticias pronto de lo nuevo", expresa sobre sus próximos proyectos.

En cuanto a las fechas que Moderatto ya tiene agendadas, aseguró que siguen en pie con él como vocalista, en lo que calificó como "una oportunidad increíble para podernos despedir".

De momento, no ha revelado la banda si la salida de Jay de la Cueva significará el final de Moderatto, o si buscarán a un nuevo vocalista y guitarrista de acompañamiento para seguir adelante con el proyecto.


Así se formó Moderatto

En una entrevista, Jay de la Cueva dio a conocer cómo fue que se formó Moderatto, asegurando que lo que querían hacer era una película, considerando la forma en que se menosprecia el rock mexicano. Ante ello, consideró que Moderatto es una "anti-banda", que se justificara desde el humor.

"Primero era un gag que siempre tirábamos de: 'Deberíamos de tener una banda que nos llamemos con nombres de boy band, Javi, Bryan y todas esas cosas', que jugáramos con la historia del rock: de que nadie es profeta en su tierra y que en otro lugar te reconocían, que lo escuchamos desde nuestros papás, en mi casa a mi papá siempre lo oía decir: 'Es que aquí no valoran el rock mexicano’ y todas estas historias", agregó.
"Somos 3 que estábamos en Fobia, que habíamos quedado con este sabor triste que la banda se había acabado, y nos extrañábamos, queríamos seguir teniendo el club de Toby y compartir historias, e inventamos una banda con el pretexto de vernos más", agregó.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.