Con más de tres décadas de trayectoria y millones de oyentes en cada uno de sus éxitos, el multinominado a los premios Grammy, vuelve con su EP ¿Cómo Me Ves?, en donde demuestra su madurez, no solo experimentando sino triunfando con colaboraciones con artistas como Kurt, Brian Sandoval y Napoleón.
- Te recomendamos La corona de Kendrick Lamar: el símbolo de la nueva era de 'Mr. Morale & The Big Steppers' Música
“Me encuentro en un momento de madurez. Por mucho tiempo he estado haciendo música y eso te lleva a madurar el estilo y la temática. Estoy en ese tiempo, pero también en uno en donde siento que la música necesita llegar a más áreas, abrir el abanico de la música que yo hago.” Platicó en entrevista con MILENIO.
Buscando nuevos caminos y nuevos oídos, Jesús Adrián tiene claro que su mensaje no pretende estar limitado en cuatro paredes, dentro de una iglesia sino buscar un horizonte más universal en donde todos se sientan parte y encuentren un lugar dentro de sus canciones.
“El tipo de música que hago es espiritual, el público se limita a los que es la religión y la iglesia, pero mi mensaje es universal porque la fe no es exclusiva. Este abanico musical no quiero que se limite a una iglesia.”
Con Dios muy presente, el compositor narra las dificultades que ha tenido ser un referente dentro de la llamada música religiosa y cómo es trascender en medio de este concepto: “No es complicado, pero hay procesos por los que se tiene que pasar como artista. Lo que trato de hacer a través de las canciones es sacar a Dios de ese confinado espacio en el que lo hemos metido, de esas cuatro paredes y hablar de temas espirituales que no eran considerados como tales, como la amistad, la pareja y el amor.”
¿Música espiritual o religiosa?
Aunque parecidos, estos dos conceptos son algo muy claro que Jesús tiene. Y quién mejor que él para explicarlos.
“La música religiosa esta confinada a la iglesia y se utiliza en la liturgia y la música espiritual es esa que nos conecta a todos nosotros con lo que llevamos dentro y con lo divino pero esa conexión viene a través de las cosas que vivimos todos los días como la familia y naturaleza, abriendo el horizonte para incluir a todos.”
¿Referente espiritual o figura artística?
Jesús se confiesa y sincera; cuenta lo que se vive al haberse vuelto un referente de muchas personas en cuestión de fe, admitiendo que no está por encima de nadie y que es un ser humano como todos los demás.
“La maldición de un artista es que el público te ve de una manera que no eres, a veces te ponen en un pedestal. En mi caso, podrían pensar que estoy por encima de varios en temas de fe, pero no es así. Soy un ser humano y creo en encontrar una versión de nosotros mismos día con día. Pero lo bonito es que la gente te ve como un puente para cruzar a ese mundo espiritual.”
Nuevos temas
Será en los próximos meses cuando Jesús Adrián revele la segunda parte de estas canciones que le han traído nuevos retos y, listo para más, el cantante ha revelado que las sorpresas seguirán existiendo, tal y como pasó con su tema junto a Brian Sandoval titulado Te Busqué.
“Soy de balada, pero también incluyo canciones más rápidas para los conciertos, pero me sentí muy cómodo con Bryan Sandoval en este género banda porque sentí conectado con mis orígenes del norte porque recuerdo haber escuchado esa música desde siempre. “
DAG