¡Fue su musa! Así fue la trágica historia de amor entre Jim Morrison y Pamela Courson

Antes de morir, Jim Morrison mantuvo una relación con Pamela Courson, quien fue el amor de su vida y su musa. Así fue su trágica historia de amor.

Pamela Courson murió tres años después que Jim Morrison (Instagram).
Ciudad de México /

Jim Morrison es conocido por haber sido uno de los cantantes que generó polémica debido a sus escándalos con las drogas o problemas con la policía, sin embargo, el Rey lagarto, como también era llamado tuvo una musa que lo inspiró a crear grandes canciones que grabó junto a The Doors: Pamela Courson.

Aunque Jim Morrison y Pamela Courson estuvieron varios años juntos, la inesperadamente del vocalista de The Doors los separó, por lo que su amor no pudo continuar, algo que sin duda afectó a Pamela, quien siguió amando al cantante hasta que murió a los 27 años, misma edad en la que perdió la vida el Rey Lagarto.

Así comenzó la historia de amor de Jim Morrison y Pamela Courson

En 1965 Pamela Courson , quien era estudiante de arte en Los Angeles City Collegue, asistió a un club llamado London Fog cuando conoció a Jim Morrison, quien ese entonces se presentaba en ese lugar con sus compañeros de grupo cuando apenas comenzaba The Doors.

Con el tiempo, Pamela y Jim empezaron a salir, ella tenía 19 años y él 22. En las fotos en donde posan juntos se les veía muy enamorados, sin embargo, su relación siempre estuvo llena de polémicas, infidelidades, así como de abuso se drogas y alcohol.

A pesar de que Jim Morrison en ocasiones le fue infiel a Pamela, ella seguía con él y lo apoyaba en todo momento, algo que apreció el cantante, quien encontró en su novia a una gran compañera e incluso una inspiración ya que canciones de The Doors como "L.A Woman", entre otras que escribió el Rey Lagarto inspirado en Courson.

La muerte de Jim Morrison

Fue el 3 de julio de 1971 que murió Jim Morrison, algunos aseguran que fue por un infarto, sin embargo, la versión que mucho cuentan es que falleció por consecuencia de una sobredosis de drogas.

Se sabe que al momento de su muerte Jim Morrison había dejado The Doors para irse a vivir a París con Pamela Courson y seguir su carrera como poeta. Fue una noche cuando el cantante, tras consumir una gran cantidad de drogas despertó en la madrugada sintiéndose mal, por lo que decidió ir a la bañera y relajarse con agua caliente.

Tras un tiempo, Jim Morrison tuvo un ataque al corazón, por lo que murió sin recibir asistencia médica. Pamela, quien estaba en ese momento con él, también estaba bajo la influencia de las drogas, cuando despertó y buscó a su novio se percató que ya había fallecido.

Pamela Courson tras la muerte de Jim Morrison

Cuando Jim Morrison murió, Pamela enterró a su novio en París y después regresó a Estados Unidos. La joven, aunque nunca se casó con el Rey Lagarto, comenzó a autonombrarse Pamela Morrison.

Debido a que Pamela fue el gran amor de Jim Morrison, ella heredó los bienes del cantante lo que desató una batalla legal con la familia del líder de The Doors contra Courson. Sin embargo, este pleito legal terminó hasta que murió la joven a los 27 años el 25 de abril de 1974, 3 años después que Jim Morrison.

Al igual que Jim Morrison, Pamela Courson murió a los 27 años por una sobredosis de drogas. Su familia trató de enterrarla junto a el Rey Lagarto en París, sin embargo, esto no fue posible, así que fue cremada.

Después de la muerte de Pamela Courson, la familia de la joven y Jim Morrison llegaron a un acuerdo, ambas familias se dividieron la herencia del vocalista de The Doors.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.