Si hablamos de BTS de inmediato pensamos en el fenómeno mundial en el que se han convertido, además que cada uno de sus siete integrantes cuenta con habilidades para el canto, el rap, composición y el baile, así como Jimin.
Jimin es uno de los idols más talentosos y no sólo por tener una extraordinaria voz, sino que también le encanta bailar. Aunque en BTS el líder de baile es J-Hope, Jimin tiene talento para esta disciplina, tanto que antes de unirse al grupo de k-pop estudió danza contemporánea.
Los pasos de Jimin en la danza contemporánea
Antes de ser uno de los miembros de BTS, Park Jimin, nombre completo del idol, estudió danza contemporánea en la Academia Just Dance en donde demostró su gusto, pasión y dedicación por el baile.
En YouTube, Army ha encontrado algunos videos de Jimin mostrando sus dotes para este tipo de danza, que aunque parece fácil de realizar requiere una gran disciplina.
Fue gracias a su paso en la academia de baile que un maestro de Jimin lo animó a hacer la audición para BigHit, agencia que logró reunir a siete jóvenes a quiénes convirtió en trainees para después formar BTS.
Su estudio en danza contemporánea sin duda se nota en los movimientos que realiza Jimin en las coreografías de algunas de las canciones de BTS, entre ellas Black Swan.
En el video musical de este tema que forma parte del disco Map of the Soul: 7, el idol tiene algunas partes en donde baila en medio de un escenario en un teatro.
Por si fuera poco, en presentaciones en vivo para premiaciones importantes en Corea del Sur, Jimin también ha tenido participaciones en solitario en donde da una muestra de su talento en el baile contemporáneo.
PJG