El Salón de la Fama del Rock & Roll este año admitirá a Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Carly Simon y dos tipos con gafas de sol que han obtenido más números 1 en el Billboard Hot 100 que todos esos otros actos. conjunto.
Jimmy Jam y Terry Lewis son el raro equipo de compositores y productores que ingresa al prestigioso salón, y esperan que lleve a que más artistas como ellos sean admitidos.
“Los compositores son como granjeros”, dijo Jam. “Cuando vas a un buen restaurante, el chef es como el artista y le agradeces por la comida. Pero ¿de dónde sacó la comida? Sin el granjero, no tiene comida para cocinar. Y así son los compositores para mí”.
Los éxitos pop del dúo que encabezan las listas de éxitos incluyen When I Think of You de Janet Jackson; Gracias a Dios te encontré de Mariah Carey; Mono de George Michael; Boyz II Men's En la rodilla doblada; Scream de Janet y Michael Jackson; y No More Drama de Mary J. Blige. Tienen cinco premios Grammy y entraron al Salón de la Fama de los Compositores en 2017.
“No sé si alguna vez podrías reconocer a los compositores lo suficiente. Quiero decir, son el combustible que alimenta todo”, dijo Lewis. “Hay grandes compositores por ahí que nunca obtienen el brillo que se merecen”.
Una canción en particular podría tipificar el rango de Jam and Lewis: Got 'Til It's Gone, que combina una muestra de folk de Joni Mitchell, el hip-hop de Q-Tip y la voz de R&B de Janet Jackson. “Estamos como en una encrucijada o una intersección de mucha música diferente”, dijo Jam.
Jam y Lewis comenzaron en bandas competidoras y se convirtieron en parte de la banda de Prince, The Time, en Minneapolis. Después de separarse de The Purple One, el dúo estableció un estudio de grabación y una compañía de producción. Su colaboración con Janet Jackson en sus monstruosos álbumes "Control" y "Rhythm Nation 1814" los consolidó como creadores de éxitos.
El Rock Hall del sábado también incluirá a Eurythmics, Duran Duran, Judas Priest, Harry Belafonte, Elizabeth Cotten y Pat Benatar. Jam anticipó que un acto estrechamente asociado con el dúo sería el que los incorpore, pero no entró en detalles, lo que generó especulaciones de que será Janet Jackson.
jk