Al hombre que disparó y mató a John Lennon frente a su edificio de apartamentos en Manhattan en 1980 se le negó la libertad condicional por duodécima vez, dijeron el lunes funcionarios penitenciarios de Nueva York.
Mark David Chapman, de 67 años, compareció ante una junta de libertad condicional a fines de agosto, según el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado.
Chapman disparó y mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon y Yoko Ono regresaban a su apartamento del Upper West Side. Lennon había firmado un autógrafo para Chapman en una copia de su álbum recientemente lanzado, Double Fantasy, ese mismo día.
Los funcionarios estatales aún tienen que hacer disponibles las transcripciones de la última entrevista de la junta de Chapman, pero él ha expresado remordimiento en repetidas ocasiones en audiencias de libertad condicional anteriores. Chapman calificó sus acciones de “despreciables” durante su audiencia en 2020 y dijo que “no tendría ninguna queja” si decidieran dejarlo en prisión por el resto de su vida.
“Lo asesiné... porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy buscando la gloria propia. Muy egoísta”, dijo Chapman entonces.
Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York, según los registros correccionales estatales en línea.
El próximo debe comparecer ante la junta de libertad condicional en febrero de 2024.
jk