Actualmente José Madero desempeña su carrera musical en solitario tras su exitosa etapa como vocalista de Pxndx, que en los años 2000 se volvió una banda muy escuchada por los jóvenes mexicanos gracias a canciones como Quisiera no pensar y Cita en el quirófano.
Pero antes de este proyecto, el cantante tuvo una agrupación de corte más amateur, pues la comenzó cuando tenía 14 años e iba en la secundaria. Esto lo conto el propio José en una entrevista para el podcast de Nayo Escobar.
- Te recomendamos Así fue el pleito de Kristoff Raczynski con José Madero, cantante de Pxndx Famosos
“Unos amigos tenían una bandita de covers, tocaban todo el rock latino. En las fiestecitas yo no encontraba la manera de cotorrearme a alguna morra; no tenía nada que decirles, me daba pena, me daba ansiedad, de repente sentía que no me pelaban. En las fiestas me la pasaba con unos güeyes planeando un desmadre, de que vamos a romper las ventanas de un carro”, contó el músico.
“Cuando los vi tocar… se llamaban Tempestad, eran una banda de morros de 14 años y ya imaginas cómo tocaban, pero los recuerdo y para mí era de que suenan cab…, acababan de tocar y se bajaban a la fiesta, y veía que las morrillas de ‘Ay, no sé qué’… Yo quiero eso, por qué ellos sí y yo no”, agregó.
Entonces, decidió forma su primera banda inspirado en el grunge de los años 90: “Junté a 3 amigos y dije ‘Hacemos una banda, tocamos, vamos a meternos a clases y en 6 meses vemos qué onda’. Yo puse el reto. Armamos una banda que no era Pxndx, era una antes, y en ese entonces estaba mucho el grunge y fue de ‘Vamos a ser los nuevos Alice in Chains’”.
“Nos metimos a un concurso y no sé si exista algún video, no creo, pero me acuerdo… Creo que fue de las primeras veces que cantamos para alguien, pero se me metió el diablo, eran canciones tipo Alice in Chains muy malas y muy mal tocadas, pero súper oscuras y pesadonas”, detalló sobre el enfoque del su primer proyecto musical.
Madero señaló que en ese entonces “sí me la creía, pero nada más en mi cabeza. Obviamente no cantaba una madre, obviamente no éramos buenos. De esa formación nace Pxndx”.
Por último, el cantante reiteró que con su primera banda “mi objetivo era uno súper micro, que era conocer morras. (…) Yo quería gustarle a las morras o que cuando la morra tuviera 25 dijera: ‘Yo le gustaba a él y no lo pelé’. Ahora lo veo y está demasiado superficial el asunto”.
hc