Con más de 35 años de trayectoria, Café Tacvba se ha considerado como una de las bandas más importantes del rock en español. La agrupación mexicana liderada por Rubén Albarrán ha sabido mantenerse vigente dentro de la industria aun pasando por muchos experimentos y renovando su sonido constantemente.
Pero en unos inicios, los originarios de Ciudad Satélite se enfrentaban a algunas voces que llegaron a cuestionar su talento con tan solo verlos llegar y es que los cuatro integrantes: Rubén, Joselo, Meme y Quique vestían de una manera bastante peculiar.
- Te recomendamos Madonna dará concierto gratuito en Brasil; organizadores esperan más de un millón de asistentes Música
Las bandas se burlaban de Café Tacvba
En una reciente entrevista con Javier Paniagua, Joselo Rangel, mimbro y guitarrista de Café Tacvba narró algunas experiencias en donde algunos músicos y miembros del staff de otras bandas se burlaban de ellos ya que llegaban vistiendo guayaberas y con bolsas de mercado en donde traían sus cables.
"Todo el tiempo en nuestros inicios nos pasaba, todos se burlaban. Llegábamos nosotros y no teníamos estuches para los cables entonces agarrábamos bolsas del mercado y ahí metíamos todo. Yo venía de guayabera y huaraches", dijo.
A pesar de todos estos comentarios, la banda salía a escena y lograba impactar no solo al público, sino que los propios artistas que hablaban de ellos tenían que comerse sus palabras. Incluso, talentos como Lino Nava se replanteaba su papel dentro de la música.
"Todos los grupos nos veían y decían 'estos weyes decían qué pedo? y también los del staff. Empezamos a tocar y todos se quedaban así (cara de sorpresa). Lino Nava dijo que éramos un torbellino totalmente distinto y de ahí se cuestionó varias cosas y formaron La Lupita", continuó.
Finalmente, Joselo admitió que si bien, la banda recibía muchos comentarios negativos, los cuatro miembros tenían muy bien en claro qué hacer; "Salíamos y hacíamos lo de nosotros y nos valía completamente madre".
DAG