Jesse & Joy recuerdan entre lágrimas la muerte de su padre

En entrevista con Yordi Rosado, los hermanos recordaron cómo vivieron el triste momento.

Jesse & Joy (Instagram).
México /

Los hermanos Huerta Uecke, conocidos artísticamente como Josse & Joy, se abrieron en entrevista como el famoso presentador Yordi Rosado, con quien hablaron sobre pasajes de su infancia, adolescencia y carrera, así como su vida personal, en la que se encuentra la muerte de su padre.

Según relataron para su canal de YouTube, su padre era pastor de iglesia y siempre estuvo para apoyarlos, aunque en muchas cuestiones no concordaban, dado que tenían que pasar aburridos mucho tiempo en el templo, donde precisamente comenzaron a experimentar con la música.

La fama y el reconocimiento musical llegó antes de que su padre falleciera, y relataron cómo ocurrió. Y es que fue algo completamente repentino en un lugar público, probablemente emanado de la diabetes que padeció por 30 años.

"Él estaba en la calle, entonces hasta la fecha no sabemos exactamente qué es lo que fue; pensamos que fue como un infarto cerebral o algo así porque fue fulminante, él literalmente cayó muerto", relató Joy.

Cuentan que llevaban 3 años ininterrumpidos de gira, y en unas vacaciones decidieron llevar a su padre a Disney (no especificó si Land o World) y posteriormente a Bahamas; sin embargo, su padre llamó mientras estaba Jesse haciendo maletas.

Relata que su madre le avisó que su padre le llamó diciendo que se sentía mal, pues se le había bajado el azúcar. Mientras tanto, Joy estaba en Luisiana, pues las integrantes de Ha*Ash la habían invitado a pasar navidades con ellas.

Josse regresó la llamada al teléfono de su padre después, pero le contestó un señor diciéndole que el dueño del dispositivo acababa de sufrir un 'accidente'. Él pensó que posiblemente pudo ser algo menor y partieron camino a la plaza Centro Coyoacán en la Ciudad de México, donde había ocurrido el incidente.

"Nos volamos 15 semáforos, probablemente en el inter volamos el retrovisor de algún carro; era una situación de vida o muerte para nosotros", recuerda Jesse. 

Habló por teléfono con un enfermero, quien le dijo que no le podía dar azúcar por la situación, pero justo antes de llegar, le dio la noticia sobre la muerte.

"Me regresa la llamada justo antes de llegar y me dice 'Jesse, necesito que seas fuerte para tu mamá, para tus hijos, para tu hermana', me dice el doctor que habló con el enfermero; dice, por ley, no te pueden decir por teléfono que pueden causar un nuevo accidente", relató. "Me dice: 'tu papá tuvo un infarto cerebreal'; voy llegando al centro comercial, y así como de película, con unos cartones de publicidad de una marca lo coronaron", agregó.

De principio, cuenta, no lloró, pues relata que su padre deseaba que el día que muriera fuera algo rápido. Según recuerda, tenía una sonrisa en el rostro luego de que lo destapó y pensó: "te saliste con la tuya, él tenía esa paz, tal cual", comenta. Además, recuerda que una señora le dijo que iba detrás de él cuando cayó, y que ella misma confirmó que fue algo repentino y rápido.

La situación se puso tensa conforme recordaba, pues comenzó a tener lágrimas en su rostro mientras contaba que tuvo que firmar papeles confirmando la muerte natural de su padre.

Luego, llegó el difícil momento de decirle a Joy, a quien le dijo "papá ya no está". Sin embargo, Jesse cuenta que no le decía precisamente que había muerto.

"Y yo: 'dime', nunca me decía las palabras; si estás entendiendo que a la distancia... yo necesito que me digas lo que necesito escuchar, ni me puedes decir que ya no está", recuerda la cantante.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.