El día de ayer se dio a conocer que Julian Casablancas decidió vender parte de los derechos de autor de parte de su obra musical de The Strokes. La revista Rolling Stone confirmó que a través de un comunicado de la empresa Primary Wave, se dio la venta de varias canciones de la famosa banda neoyorquina al llegar a un trato, aunque se desconoce qué participación en el catálogo compró la compañía.
“Primary Wave Music, la editorial líder de música icónica y legendaria del mundo, ha anunciado hoy que ha finalizado un acuerdo para adquirir el catálogo editorial de música de Julian Casablancas, cantante principal de la críticamente aclamada banda de rock The Strokes. El acuerdo multimillonario hará que la potencia editorial adquiera una participación en la publicación de música de Casablancas en todas las composiciones de The Strokes, así como su parte de los derechos de autor y las regalías maestras. Este nuevo y emocionante acuerdo incluye algunos de los mayores éxitos de Casablancas como vocalista y compositor de The Strokes, incluidos los sencillos aclamados por la crítica Last Nite y Reptilia, así como Someday, que Pitchfork incluyó en sus Best 200 Songs of the 2000s, y el sencillo Top 10 de la banda, Hard to Explain. decía el comunicado.
La empresa compró una participación en los derechos de publicación de Casablancas, así como los derechos maestros de las canciones. Un representante de Primary Wave dijo que el acuerdo sólo incluye los derechos de Casablancas con The Strokes y no sus otros proyectos.
A.G.