La primera canción que Julieta Venegas escuchó del ícono del rock argentino Charly García; fue Los dinosaurios; tenía 19 años, estaba en un bar de Ciudad de México y el maravilloso sonido del piano le “voló la cabeza”; con el tiempo se volvió su fan, por lo que hoy está agradecida de poder conducir su primera biografía autorizada para National Geographic.
“Aquella noche me sentí conectada, como que reconocí algo propio, una empatía total con lo que estaba escuchando, fue algo hermoso; con el tiempo empecé a descubrir otros temas, y amigos que venían a Argentina me llevaban discos originales, porque no se conseguían tan fácil en México”, dijo en entrevista telefónica con ¡hey!.
Para ella es un honor ser cronista en la serie BIOS. Vidas que marcaron la tuya, en el capítulo del intérprete de “Nos siguen pegando abajo” y “No soy un extraño”, que se estrena el 18 de noviembre por National Geographic; la invitación le llegó gracias a unos amigos que saben que lo admira “un montón” pero nunca había tenido la posibilidad de conocerlo de cerca.
“Me quedo con cómo fue poder platicar sobre lo hermoso que es la música, porque es hermosa como carrera y vocación; yo quería escuchar eso, cómo es y cómo vivía esa parte, y él la vive dedicado, fue una oportunidad única, sobre todo en un momento en el que yo estoy buscando hacer algo diferente”, dijo desde Buenos Aires.
Y añadió: “Lo importante en este documental es ver su genialidad, hay un montón de material que incluso nunca ha salido, de sus shows, de diferentes momentos de su carrera; me parece súper bonito ver a Charly en toda su importancia, porque es un músico importante, es bueno que se reconozca eso, para que nueva gente lo conozca y la que lo conoce lo conozca más”.
Este docu-reality permitirá conocer al músico y compositor, ganador del Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy 2009.
ES