Julión Álvarez libra parte de proceso en México, pero no en EU

Recuperó sus cuentas personales, pero sus empresas aún continúan bajo investigación por la ley estadunidense.

Julión Álvarez sigue bajo investigación tanto en México como Estados Unidos, aunque en el primero libro parte del proceso (Cuartoscuro).
Eduardo Gutiérrez Segura
Ciudad de México /

Julión Álvarez informó que la investigación sigue tanto en México, como en Estados Unidos para salir de la lista que lo vinculó con el lavado de dinero del narcotráfico.

“En México tenemos avances, con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), realizamos el proceso de investigación bajo las leyes de cada país, aquí hicimos un procedimiento que dependiendo de las pruebas entregadas, se puede excluir mi nombre de la lista; se cumplió con toda la información, básicamente de contabilidad, cuentas bancarias y contratos, de cómo he financiado mi patrimonio”, explicó Álvarez.

Luego de entregar todo en tiempo y forma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encargada en nuestro país del caso no dio una resolución, por lo que Julión acudió a “otras instancias federales”, aseguró; luego de esta acción, el pasado 10 de julio la decisión fue a favor del intérprete, por lo que se descongelaron sus cuentas personales, y su nombre Julio César Álvarez Montelongo fue retirado del bloqueo para hacer transacciones comerciales.

Sin embargo, Noryban Productions, Ticket Boleto y JCAM editora musical, sus tres empresas, continúan sin poder operar, aunque el cantante confió que pronto cambiará la situación, además de que debido a que “la manera en que se realizó el análisis” no fue satisfactoria para él, solicitó a otras instancias para que en México se aclaré que su nombre ya no es parte de la lista negra de la UIF.

Álvarez se reservó los avances que tiene en EU, donde tanto su persona como sus negocios continúan incluidos en el listado de la Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), parte del Departamento del Tesoro de EU, que lo ligó con Raúl Flores, narcotraficante especialmente designado de conformidad con la Ley de Designaciones de Cabecillas Extranjeras (Ley Kingpin) y su organización criminal.

En la música, debido a que el contrato con su disquera se firmó en California, no puede negociar con sus temas, pero “para mantener vivo el proyecto del que depende tanta gente”, lanzó el sencillo “Te lo estoy afirmando”.

Te compartimos la canción.

ERV

LAS MÁS VISTAS