El pasado 26 de junio el rapero estadounidense Kendrick Lamar se presentó en el Pyramid Stage de Glastonbury con sus mejores éxitos así cómo la presentación debut de su último álbum Mr. Morale & The Big Steppers, Lamar cerró su presentación en el festival con la canción Savior, donde su cara terminó cubierta con sangre que salió de su corona de espinas.
Este accesorio ha dado de qué hablar desde el lanzamiento de su quinto disco de estudio pues en el arte del disco se le ve al rapero usar la corona que está decorada con aproximadamente unos 8 mil diamantes.
¿De dónde salió esta corona?
El accesorio se creó por una colaboración entre Lamar y la empresa de joyería Tiffany & Co. De acuerdo con declaraciones de su amigo y manager, Dave Free para la revista Vogue, la corona de espinas es:
“Una representación piadosa de las filosofías del barrio contadas desde una perspectiva juvenil digerible”.
Este accesorio está hecho de titanio y cuenta con unos 8 mil diamantes que en conjunto suman más de 137 quilates y un peso de casi 200 gramos.
La elaboración de este lujoso accesorio fue un proceso laborioso, pues todos los diamantes se pusieron a mano uno por uno, necesitando unos 10 meses y casi 300 horas de trabajo por parte del equipo de artesanos de Tiffany & Co.
¿Qué representa la corona de Kendrick Lamar?
De acuerdo con la empresa Tiffany & Co., describieron a la corona como un símbolo personal para Lamar:
“La corona de espinas de Kendrick Lamar es una metáfora de la destreza artística, la humildad y la perseverancia que el rapero ha demostrado a lo largo de su carrera, también la describieron como un símbolo de respeto a artistas predecesores y una poderosa declaración de la influencia y las contribuciones de Lamar a la música y la cultura”.
Por su parte, el propio Kendrick Lamar explicó que significado tiene para él usar la corona en esta nueva era de su nuevo álbum:
“Es la razón, la verdadera razón y significado de la imperfección, y eso es hermoso. No importa por lo que estés atravesando, la imperfección es hermosa”, dijo Kendrick Lamar al señalar a su corona de espinas.
“Uso esta corona porque ellos juzgan a Cristo. Te juzgan a ti, juzgan a Cristo. Llevo esto como una representación para que nunca olviden a uno de los profetas más grandes que jamás caminó sobre la tierra. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para caminar en esta imagen”, agregó Lamar antes de dar inicio a los primeros versos de Savior en Glastonbury.
A.G.