Kim Bendix Petersen y su banda King Diamond conformada por Andy LaRocque, Mike Wead, Pontus Egberg y Matt Thompson, se presentaron el pasado 10 de diciembre en la explanada del Estadio Azteca.
En punto de las 21:00 hrs, sin banda telonera y con los fans gritando al unísono “Diamond” dio inicio la presentación del Rey como se conoce aquí en México y el mundo, con un sonido potente de la batería y con la primera canción “Arrival” pudimos escuchar la voz inconfundible de Kim saliendo detrás de la escenografía que representaba un hospital.
- Te recomendamos Lenny Kravitz comparte foto en un puesto de tortas horas antes de concierto en México Famosos
Conforme fue pasando la noche los fans empezaron a corear canciones como “Halloween”, “Two “Little Girls” que fue la entrada a “Sleepless Nights” y con una talentosa bailarina detrás, recorriendo todo el escenario con pasos que cautivaban y compaginaban con las melodías.
El concepto de una de las bandas más reconocidas dentro del heavy metal vas más allá de solo regalarnos musica, sino que los lleva a un nivel más alto cuando se compromete a crear un ambiente macabro y teatral, con sus cambios extremos de voz y las introducciones de sus canciones que las envuelve un toque de suspenso.
Con esta idea continuo con las canciones “The invisible Guest” en donde mientras cantaba jugueteaba con una silla de ruedas antigua haciendo referencia de que ese invitado que menciona la canción estaba presente en el escenario. También hay que reconocer el talento de Myrkur encargada de apoyar con increíbles coros resaltando su capacidad vocal que deslumbraba y emocionaba aún más a los espectadores.
Entre las canciones, los gritos y las porras de los asistencias emocionaron tanto al Rey quien hizo la presentación de la banda y después dedico unas palabras a sus fanáticos, agradeciendo el apoyo a su música, explicando que era también el cierre de su corta gira, para finalizar interpreto “Burn” y una de las joyas de la corona “Abigail”.
Tras su paso por México este año, los fanáticos esperan cosas nuevas de la banda y que regresen en un futuro no tan lejano a que por lo visto ha mancado a una generación con sus melodías y su talento y no solo como la ahora llamada King Diamond sino que también Kim es y será recordado por Mercyful Fate.
DAG