La intensa lluvia vespertina del viernes no fue suficiente para apagar los ánimos de las miles de personas que se reunieron en la.Concha Acústica del Parque Agua Azul en Guadalajara para disfrutar del Festival Viva La Concha, con las presentaciones estelares de Rock en Tu Idioma, Kinky y Plastilina Mosh.
Alrededor de las cinco de la tarde salió al escenario Señor Lobo para presentar su propuesta con un sonido de rock clásico.
- Te recomendamos Alejandro Marcovich aclara su postura frente a Caifanes, días antes del concierto en Estadio GNP Música
Después, las nubes grises se hicieron presentes y la lluvia hizo que la multitud buscara refugio. Eso no impidió que Sonido Satanás comenzara a tocar, y con eso la gente aceptó que mojarse era un bajo precio para pagar a cambio de unas cumbias, que fueron intermitentes debido a la tormenta eléctrica.
Casi a las nueve de la noche, Sabo Romo tomó el micrófono para dar la bienvenida a sus amigos músicos y ofrecer éxitos de rock en español con el proyecto Rock en Tu Idioma, que contó con la participación de Héctor y Rosa, de La Lupita; Ugo Rodríguez, de Azul Violeta, y María Barracuda, entre otros. Temas como “Tu luz”, “Jajaja”, “Florecita rockera”, “Contrabando y traición” hicieron cantar y brincar a los asistentes ya empapados.
¿Quiénes cerraron el festival Viva la Concha?
La Plastilina Mosh conectó desde el primer momento con sus fans que respondieron a la energía de Jonas y Alejandro Rosso, que encendieron a la multitud que ya comenzaba a secarse y sentir el frío.
Los regios se sintieron como en casa con las miles de voces que les hicieron coros y olas al ritmo de “Niño Bomba”, “Afroman”, “Mr. P Mosh”, y “Nalguita”, hasta despedirse con “Castígame”, y la promesa de regresar pronto.
Casi eran las 11:30 de la noche cuando Kinky llegó para cerrar el festival organizado por el Gobierno de Guadalajara. El cansancio se olvidó durante una hora, en la que la agrupación regiomontana tocó canciones como “Sountha mi primer amor”, con la que hicieron moverse a los miles que seguían de pie, y hasta su versión de “Un por ciento”.
Gil, vocalista de la banda, recordó que fue en la Concha Acústica uno de sus primeros conciertos: “Es espectacular poder abrir este espacio de nuevo y ahora con uno de mis grupos favoritos, que es Plastilina Mosh”.
Así, el festival superó la tormenta y dejó una huella más en la historia del foro del Agua Azul.
SRN