Kiss confirmó que sus primeros shows usando avatares holográficos se realizarán a partir de 2027. El pasado 2 de diciembre, la banda se despidió de los escenarios en el Madison Square Garden; sin embargo, no es el final de los espectáculos.
Mediante un video, dieron a conocer que sus fans los podrán ver actuar de manera virtual mediante avatares: "50 años es mucho tiempo, y lo que depara el futuro está en proceso".
Genne Simmons aseguró recientemente que invertirán al rededor de 200 millones de dólares en la tecnología necesaria para poder realizar espectáculos virtuales.
La magia de Star Wars podría estar cerca, pues revelaron que usarán efectos de sonido de George Lucas, Industrial Light & Magic, y en colaboración con Pophouse Entertainment Group.
¿Cómo funcionarán los avatares de Kiss?
La BBC News explicó que los avatares del grupo Kiss fueron diseñados por la compañía de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic y fueron financiados por una empresa sueca copropiedad de Björn Ulvaeus de Abba.
Las compañías colaboraron anteriormente en el espectáculo Abba Voyage, que recrea un concierto de Abba de la década de 1970 en una arena londinense construida a medida.
Sin embargo, parece poco probable que los avatares de Kiss se basen tanto en la realidad como las réplicas digitales de Abba. Los personajes que aparecieron en Nueva York tenían 2.44 metros de altura, respiraban fuego y disparaban electricidad de sus dedos, mientras flotaban por encima de la audiencia.
"Estos cuatro individuos ya tienen superpoderes. Queremos ser lo más abiertos posible", dijo el CEO de Pophouse, Per Sundin.
Los personajes digitales se crearon a partir de los datos capturados mientras la banda actuaba con trajes de captura de movimiento a principios de este año.
caov